Argentina condenó "el uso desproporcionado de la fuerza militar israelí"

26 de enero de 2023
Redacción Infonews

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló en un comunicado que el país "se ha pronunciado siempre a favor del respeto de los derechos humanos, en contra del terrorismo y del uso desproporcionado de la fuerza".

El Gobierno argentino condenó "la escalada de violencia en Cisjordania y el uso desproporcionado de la fuerza por parte de fuerzas militares israelíes" que provocaron en las últimas horas la muerte de nueve ciudadanos palestinos, y exhortó a Israel "a actuar en pleno respeto del derecho internacional, en particular de los derechos humanos".

"La Argentina condena la escalada de violencia en Cisjordania y el uso desproporcionado de la fuerza por parte de fuerzas militares israelíes", sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Añadió que "la Argentina se ha pronunciado siempre a favor del respeto de los derechos humanos, en contra del terrorismo y del uso desproporcionado de la fuerza".

Y sostuvo que también "ha declarado su firme oposición a la política de asentamientos en los territorios ocupados llevados a cabo por las autoridades de Israel".

Finalizó la reunión por el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema

"Al tiempo que la Argentina ratifica su posición irrevocable a favor del derecho de Israel a vivir en paz y seguridad dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas, exhorta a este país a actuar en pleno respeto del derecho internacional, en particular de los derechos humanos", añadió la cartera que conduce Santiago Cafiero.

Nueve palestinos murieron hoy y 20 resultaron heridos por tropas israelíes en una incursión en el norte de Cisjordania. A raíz de ello la Autoridad Palestina suspendió los acuerdos de cooperación.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El vocero oficial de la Presidencia palestina, Nabil abu Rudeiné, dijo que "ante las repetidas agresiones contra nuestro pueblo y el desacato de los acuerdos firmados, incluidos los de seguridad, consideramos que la coordinación de seguridad con el Gobierno de ocupación israelí ya no existe a partir de ahora".