Se recalienta la interna del PJ: "La unidad básica de Davos no está inscripta"

24 de enero de 2016
Redacción Infonews

La frase la disparó el chaqueño Jorge Capitanich, en medio de la propuesta de Macri para que Massa presida el Justicialismo. El tigrense propuso a De la Sota pero el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey lo desautorizó: "No está trabajando en el PJ ni pertenece a nuestro espacio".

El gobernador de Salta y Juan Manuel Urtubey, y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, calentaron la interna del peronismo al cruzar al diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por proponer al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, para presidir el partido.

"Yo no tengo el peronómetro para decir quién es peronista y quién no lo es, pero Massa no está trabajando en el PJ", sentenció Urtubey, que hace dos semanas no tuvo problema en fotografiarse con el ex intendente de Tigre, pero ahora marcó distancia en lo político: "No es parte de nuestro espacio".

El salteño manifestó su apoyo al diputado y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, para presidir el partido este año, aunque navega las aguas del justicialismo en busca de apoyo para ser el futuro conductor del espacio. Hasta ahora, su principal arma fue diferenciarse de Cristina Kirchner y apostar a los dirigentes peronistas más "puros", descontentos con la conducción de la ex mandataria.

Capitanich, fiel a su estilo, fue menos diplomático. "La unidad básica de Davos no está inscripta en el Consejo Nacional del partido", ironizó, en referencia al Foro Económico en el que el tigrense acompañó a Macri. El chaqueño también apuntó los dardos contra el mandatario por opinar sobre la interna del PJ: "No puede inmiscuirse en la interna de nuestro partido ni tampoco postular al candidato que lo va a presidir. Que deje que nosotros nos organizamos".

"Yo no tengo el peronómetro para decir quién es peronista y quién no lo es, pero Massa no está trabajando en el PJ"

Urtubey y Gioja fueron dos de los primeros en criticar el decreto del presidente Mauricio Macri que aumentó la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires en detrimento de las provincias. Ayer, en la reunión en San Juan, los dirigentes del PJ ratificaron este rechazo y pidieron por "un verdadero federalismo" en la distribución de los fondos coparticipables.

A su regreso de Davos, Massa había hecho una jugada similar a la de Urtubey con Gioja, postulando a De la Sota para encabezar el peronismo pero con la intención de ser él el futuro líder. "Siempre dije públicamente que el mejor dirigente, el más preparado para esta etapa, porque fue gobernador tres veces, tiene trayectoria y visión de futuro, es José Manuel de la Sota, el líder de la provincia más grande que quedó en manos del peronismo", afirmó el ex candidato presidencial del la alianza UNA.