Pablo Moyano sostiene que "no hay un plan de ajuste hacia los trabajadores"

18 de mayo de 2022
Redacción Infonews

Dijo que el ministro Guzmán "está preparado" y destacó su labor frente al FMI. Pero también respaldó al propio Presidente y dijo que desde su lugar hará todo lo posible para que se superen las internas dentro del Frente de Todos.

"(Martín) Guzmán nos prometió en la CGT, al igual que Alberto (Fernández), que no iba a haber ajuste y hoy no veo que haya un plan de ajuste hacia los trabajadores". Con esas palabras el cotitular de la CGT, Pablo Moyano, reafirmó su acompañamiento al Gobierno y aclaró que, desde su lado, hará todo lo posible para que el Frente de Todos supere las internas y se haga fuerte.

Mientras se realizan diferentes movilizaciones como las de la Unidad Piquetera, que recorrieron el país, y en días que algunos sindicatos como el del neumático anuncian paros generales porque las propuestas salariales no cumplen las expectativas cuando la canasta de alimentos sube todos los meses cada vez más, Moyano desde su lugar en la central obrera salió con un guiño a la gestión del Ejecutivo. 

En declaraciones a Futurock, consideró que el ministro de Economía "está preparado" y que se encuentra cumpliendo una "función importante" ante la crisis mundial. "Hay que sentarse con el FMI y con los empresarios que no son solidarios", enfatizó. 

Por otra parte, y respecto a la situación interna del FdT, Moyano reconoció que como militante y dirigente gremial le duele "ver las diferencias en el Frente de Todos" y sostuvo que van a realizar un "esfuerzo por recomponer la situación".

"Vamos a hacer todo los posible para que haya unidad nuevamente. Es el único sector político que le puede dar respuesta en este momento difícil que viven los trabajadores. Si no hay unidad nos iremos a una gran PASO”, aseguró de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

El hijo del histórico dirigente advirtió que no quieren que en las próximas elecciones "vuelva la derecha" porque vienen "a completar lo que no pudieron en 2015 y a arrasar con todos los derechos de los trabajadores". "La oposición es una bolsa de gatos. Cachivaches que salen a criticar cada medida del gobierno como perritos falderos por TN y La Nación. Lo preocupante es que si ganan vienen por los derechos de los trabajadores", subrayó.

Finalmente, el dirigente gremial afirmó que la inflación es lo que "lamentablemente hoy esta comiéndole parte del salario al trabajador" y apuntó que "el mayor responsable de lo que está pasando son los empresarios". "Sabemos de la falta solidaridad del empresariado argentino que en estos momentos difíciles sigue remarcando los precios. Siguen ganando como lo ha hecho durante la pandemia. Cuando hoy los trabajadores están sufriendo esos aumentos, el empresariado mira para el otro lado", lamentó.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<