Bancarios anunciaron nuevo paro de 48 horas

14 de abril de 2016
Redacción Infonews

La Asociación Bancaria convocó a otro paro nacional para el jueves y viernes próximo. Reclaman mejorar salariales e incorporación de despedidos.

La Asociación Bancaria (AB) convocó a un nuevo paro nacional, esta vez de 48 horas, para el jueves 21 y viernes 22 de abril, en demanda de mejoras salariales y por los despidos en los bancos Central y Provincia.
 
Así lo anunció el titular del gremio, Sergio Palazzo, desde un improvisado escenario sobre la avenida Corrientes y Reconquista, tras encabezar una movilización de miles de trabajadores bancarios que recorrió toda la city financiera. 
 
"Haremos paro nacional por 48 horas el jueves y viernes sin ningún tipo de actividad en la banca pública y privada"
 
 
"Haremos paro nacional por 48 horas el jueves y viernes de la semana próxima sin ningún tipo de actividad en la banca pública y privada, ante la falta de respuesta de la reincorporación de los compañeros despedidos en el Central y el Provincia, y por la oferta salarial por demás exigua y casi provocativa del sector empresario", expresó el gremialista.
 
Acerca de si la semana próxima no reciben ninguna oferta superadora en lo salarial y con los despedidos, Palazzo precisó: "Nosotros vamos a intensificar las medidas, porque no vamos a bajar nuestros reclamos y vamos a parar todas las veces y los días que sean necesarios".   "Si ellos quieren pelear vamos a hacerlo todas las veces que quieran y en el terreno que quieran, porque, reitero, nosotros no vamos a bajar los brazos hasta lograr el objetivo: que los trabajadores sean reincorporados y que a su vez tengamos el acuerdo salarial que nos merecemos", concluyó el líder sindical.   NEGOCIACIONES TRABADAS. En cuanto a la negociación salarial entre los representantes de la banca pública y privada ya hubo cuatro reuniones oficiales desde enero y por el momento fracasaron todas, básicamente porque los ofrecimientos "son insuficientes" para el gremio bancario, que pretende "una recomposición salarial superior al 30 por ciento".