POLÍTICA | Aníbal Fernández | Ataque a Berni | Axel Kicillof | inseguridad

Aníbal Fernández bancó (en parte) a Berni pero apuntó fuerte a Kicillof

"El gobernador es un profundo desconocedor del tema", disparó el ministro de Seguridad de la Nación en referencia a los dichos del gobernador bonaerense sobre la presencia de Gendarmería en el territorio.

El ministro de Seguridad de la nación, Aníbal Fernández, se refirió al asesinato de un colectivero en provincia de Buenos Aires y los cruces permanentes que mantiene con su par bonaerense, Sergio Berni, y ahora también con el gobernador Axel Kicillof.

“No estamos investigando nosotros. Del cordón de la vereda para el lado del continente es provincia de buenos aires y para el lado de la general paz es provincia de Buenos Aires. Nosotros no formamos parte de la investigación”, comenzó diciendo Fernández sobre el reciente crimen de un colectivero en La Matanza,  hecho disparó críticas cruzadas entre oficialismo y oposición, aunque también sospechas de que podría haberse tratado de un hecho armado.

“No tengo ninguna duda de que hay cosas amañadas, pero no dispararía un dedo acusador por mi olfato”, aclaró Aníbal, quien puntualizó que "lo que uno aprecia de extraño en esto es el horario, los dos coches de apoyo y el armamento que se utiliza”.

“El horario no es lo llamativo. Había dos coches de apoyo, uno terminó incendiado y había otro coche chico", acotó.

En el mismo orden, sobre la presencia de Gendarmería en territorio provincial y el cortocircuito con Berni, Aníbal señaló que "hace tiempo estamos trabajando una alternativa para estar presentes con fuerzas federales en todos los distritos, no solo con Gendarmería”.

En ese punto le dedicó algunos párrafos a Axel, sobre quien dijo que "dice una cosa que lo muestra como profundo desconocedor de lo que sucede; habla de tender seis mil efectivos en la Provincia cuando hay más de seis mil hombres repartidos desde hace mucho tiempo, con lo cual no sabe lo que está sucediendo”.

 

Y agregó: "Alguien le dio el número de los 6 mil y a él le gusta repetirlo. Si no sabe lo que pasa en la Provincia es un problema de Kicillof, no mío”.

Sobre su relación con Berni subrayó que es "amigo", aunque no perdió oportunidad para remarcar que el día en que su par bonaerense fue atacado "le escribí nueve veces a Berni y no me respondió ninguna. Le capturé la pantalla, se lo mandé y le dije si no tenes ganas de hablar no me hables, listo. Ayer me entró un mensaje diciendo que perdón, que no lo había visto, yo lo tenía archivado.”

“Estaba archivado, me contestó, yo le contesté. Me dijo que estaba en TN y que cuando salía me llamaba, se ve que lo tienen secuestrado o todavía no salió”, completó.

El ataque a Berni

“Cuando las situaciones son tan complicadas no se puede ir con un grupo de Infantería de 50 personas, va solo o no va, con lo cual mi visión es la misma que Berni. Si tiene que ir o no lo decide Berni, yo haría lo mismo”, dijo Aníbal sobre la presencia del ministro de Kicillof en la protesta que derivó en violencia.

Asimismo, arrojó sospechas sobre quienes participaron de esa protesta. “Vi la cartelería y que había gente que ha participado de otras cosas con invocación de colisionar, eso se ve". Aunque aclaró: "Yo jamás hablé de (Patricia) Bullrich, solo dije que vi gente que tiene que ver con ese gesto indeseado, pero no menciono a Bullrich ni a ningún dirigente de la oposición”.

“Si yo conozco un nombre lo mando con pitos y cadenas, pero no lo tengo y no voy a  andar enchastrando a un dirigente porque me parece que su accionar tiene que ver con las conductas que le achacan”, añadió.



Dejá tu comentario