MUNDO | año nuevo

En fotos: así se festejó el Año Nuevo en todo el mundo

Mirá imágenes y videos de las celebraciones.

El mundo se vistió de fiesta para darle al bienvenida al 2016: en Infonews un repaso en fotos y videos de los festejos más concurridos en las principales capitales del mundo.

Nueva Zelanda

La capital neozelandesa, Wellington, fue la primera en celebrar el último día del año con fuegos artificiales y conciertos gratuitos en su principal parque, mientras que Auckland, la segunda ciudad en el país, saludó el 2016 con las campanadas del reloj gigante de la Sky Tower y una fiesta playera.

Australia

Las celebraciones en Australia, otro de los países en recibir primero el 2016, incluyen gran número de espectáculos de fuegos artificiales , muchos de ellos sobre el agua.

Los australianos hacen doblar las campanas de las iglesias y hacen sonar las bocinas de sus coches para dar la bienvenida al nuevo año. Al día siguiente predominan las actividades al aire libre como los picnics en la playa, carnavales de surfing y rodeos.

Japón

En fin de año en Japón una multitud satisface las Hatsumode, es decir hacen su primera visita a un santuario o a un templo. La visita se realiza justo a medianoche cuando tocan las campanadas en el templo. Se compran amuletos de la suerte.108 campanadas se replican en todos los templos de Japón para purificar los 108 deseos mundanos, así los japoneses dan una cálida bienvenida al nuevo año.

 

Londres

Nueva York



Temas

Dejá tu comentario