POLÍTICA | Argentina | cisjordania | condena | fuerza militar | Israel | Palestina

Argentina condenó "el uso desproporcionado de la fuerza militar israelí"

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló en un comunicado que el país "se ha pronunciado siempre a favor del respeto de los derechos humanos, en contra del terrorismo y del uso desproporcionado de la fuerza".

El Gobierno argentino condenó "la escalada de violencia en Cisjordania y el uso desproporcionado de la fuerza por parte de fuerzas militares israelíes" que provocaron en las últimas horas la muerte de nueve ciudadanos palestinos, y exhortó a Israel "a actuar en pleno respeto del derecho internacional, en particular de los derechos humanos".

"La Argentina condena la escalada de violencia en Cisjordania y el uso desproporcionado de la fuerza por parte de fuerzas militares israelíes", sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Añadió que "la Argentina se ha pronunciado siempre a favor del respeto de los derechos humanos, en contra del terrorismo y del uso desproporcionado de la fuerza".

Y sostuvo que también "ha declarado su firme oposición a la política de asentamientos en los territorios ocupados llevados a cabo por las autoridades de Israel".

Finalizó la reunión por el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema

"Al tiempo que la Argentina ratifica su posición irrevocable a favor del derecho de Israel a vivir en paz y seguridad dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas, exhorta a este país a actuar en pleno respeto del derecho internacional, en particular de los derechos humanos", añadió la cartera que conduce Santiago Cafiero.

Nueve palestinos murieron hoy y 20 resultaron heridos por tropas israelíes en una incursión en el norte de Cisjordania. A raíz de ello la Autoridad Palestina suspendió los acuerdos de cooperación.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El vocero oficial de la Presidencia palestina, Nabil abu Rudeiné, dijo que "ante las repetidas agresiones contra nuestro pueblo y el desacato de los acuerdos firmados, incluidos los de seguridad, consideramos que la coordinación de seguridad con el Gobierno de ocupación israelí ya no existe a partir de ahora".



Dejá tu comentario