MUNDO

Ataque israelí en Oriente Medio: "Los drones sionistas no causaron daños ni víctimas"

"Los partidarios mediáticos del régimen sionista, en un esfuerzo desesperado, intentaron hacer de su derrota una victoria, mientras que los minidrones derribados no han causado daños ni víctimas", declaró el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian.

Hossein Amirabdollahian, el Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, ha confirmado que los drones que Israel, según informes, disparó el pasado viernes contra la ciudad de Ispahán, no resultaron en daños ni víctimas.

“Los partidarios mediáticos del régimen sionista, en un esfuerzo desesperado, intentaron hacer de su derrota una victoria, mientras que los minidrones derribados no han causado daños ni víctimas”, afirmó Amirabdollahian a los representantes de las naciones musulmanas en Nueva York, según los medios iraníes.

Teherán ha señalado que no planea tomar represalias, mientras que Israel no ha emitido ninguna declaración pública sobre el incidente.

Por su parte, la ONU instó a poner fin al “ciclo de represalias” en el Medio Oriente, tras las explosiones en el centro de Irán que se atribuyen a un ataque israelí. 

Durante la madrugada, varias explosiones remecieron una base militar en Isfahán, en el centro de Irán. Sin embargo, las autoridades iraníes restaron importancia al impacto de las explosiones.

Según informes de medios estadounidenses, se trataría de una operación israelí en respuesta al ataque sin precedentes lanzado por Teherán contra territorio israelí el 13 de abril.

Las explosiones han avivado los temores de una escalada en el Medio Oriente en un momento en que la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, que estalló tras el sangriento ataque del 7 de octubre, se intensifica en Gaza y ya ha dejado 34.012 muertos, según el Ministerio de Salud de este territorio.

El periódico The Washington Post citó a un alto cargo israelí que habló bajo condición de anonimato y que dijo que la acción buscó mostrar a Irán que Israel tiene la capacidad de alcanzar el interior del país.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instó a “detener el peligroso ciclo de represalias en Oriente Medio”. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó a su vez que Moscú indicó a Israel que Irán “no quiere una escalada”.

Irán llevó a cabo el sábado su primer ataque directo contra Israel, lanzando una andanada de 350 drones y misiles que fueron interceptados en su casi totalidad. Las autoridades iraníes aseguraron actuar en “legítima defensa” después del bombardeo contra su consulado en Damasco el 1 de abril en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y que fue imputado a Israel.



Dejá tu comentario