POLÍTICA | ataques a locales kirchneristas

Larreta recibió a legisladores de Nuevo Encuentro por el ataque a militantes

Le reclamaron compromiso para esclarecer el ataque a balazos que se produjo el sábado en un local partidario, donde resultaron heridas 3 personas.

Los legisladores porteños de Nuevo Encuentro-FPV José Cruz Campagnoli y Andrea Conde, y la dirigente Gabriela Cerruti se reunieron con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para solicitarle el compromiso de esclarecimiento del ataque a balazos a militantes kirchneristas el pasado sábado, en el marco de la inauguración de un local partidario.

"Hoy planteamos la preocupación que tenemos por el curso de la investigación, teniendo en cuenta que todavía no hay detenidos. Creemos que desde el poder político se tiene que dar una señal fuerte para que este hecho violento se esclarezca y no quede impune. Hay uno o más responsables y tienen que ser detenido", expresó el diputado Campagnoli.

En tanto, Cerruti afirmó que "esperamos que el repudio generalizado al atentado tenga correlato en el accionar del fiscal y la justicia para encontrar al responsable, cosa que hasta ahora no viene sucediendo".

Por su parte, Conde sostuvo: "En el encuentro de hoy todos coincidimos en la gravedad de lo sucedido en Villa Crespo. Nosotros volvimos a remarcar la importancia de entender que lo ocurrido, lejos de ser un hecho aislado, se enmarca en un contexto de demonización de la militancia que puede generar que actos como este se repitan".

En el encuentro también estuvieron presentes el Vicejefe de gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y la Vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo.

En tanto, en la mañana del martes Nuevo Encuentro solicitó a la Justicia el cambio de carátula a "tentativa de homicidio", en la causa que tramita en el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo del juez Manuel Gorostiaga, y que había sido caratulada como "disparo de arma de fuego con autor desconocido".



Dejá tu comentario