GEEKYE | bot | inteligencia artificial | robótica | telegram | transcribe me | whatsapp

El bot de Whatsapp que te ahorra tiempo con la transcripción de audios a texto

Ahora podés ahorrarte tiempo con ese audio de 5 minutos que te pone ansiosx oír. Además de la opción de aumentar la velocidad, que ya viene con la app, podés acceder a este nuevo bot que te propone transcribir los audios.

De invención argentina, surgió un bot que se puede utilizar para Telegram y Whatsapp, las app de mensajería más comunes. El objetivo es ahorrarse el tiempo de escuchar audios extensos convirtiendo los mensajes de voz a texto. Se trata de TranscribeMe, un bot que analiza el audio en cuestión y te envía el contenido sintetizado con las ideas principales.

Creado por un la ingeniera mecánica y magister en robótica Jimena López Morillo y el ingeniero nuclear Ignacio Fabré, y desarrollado por la empresa Rather Labs, lo único que debés hacer para ponerlo en funcionamiento es agregar el bot como cualquier otro contacto. El número es +54 9 11 5349-5987 y el usuario @transcribeme_bot para Telegram. De esa manera, no es necesario descargar apps que te soliciten otros datos u ocupen más espacio en tu celular.

Está disponible para audio en inglés y en español, y para poder utilizarlo tan solo deberás reenviar el audio al chat de ese número. El bot dirá "Transcribiendo..." y luego te enviará el texto automáticamente. Detecta las palabras acertadamente, también interpreta las pausas, puntuaciones y tono de pregunta.

"Consideramos que es una herramienta útil para las personas", contó Morillo de 28 años a Salta/12. "Por ahí te mandan un audio de 10 minutos, el bot capta las ideas principales y te da un resumen de ello".

 

¿Es gratis?

Sí, aunque como todas las apps e inteligencias artificiales tiene su versión paga. La versión gratis te permite transcribir hasta 10 audios por semana, con una longitud máxima del audio de hasta cinco minutos con la excepción de un único audio de por vida de hasta 20 minutos.

La versión con suscripción vale $1000 y tiene otra clase de beneficios que podés consultar en su sitio web.

 

¿Y la privacidad?

Según el sitio web, una de las primeras bases es: "No guardamos ni almacenamos tus audios. Tu privacidad es fundamental para nosotros, por ello, no almacenamos ninguno de tus audios". Sin embargo, se aconseja no enviar audios con información demasiado confidencial, para asegurarte.

 

Por otra parte, los chatbots son utilizados a menudo como reemplazo de los administrativos de hospitales, salitas de atención sanitaria, centros educativos y desempeñan todo tipo de atención al cliente. No se trata de una novedad, puesto que Telegram ya tiene su propio bot de transcripción de audio, pero —hasta donde sabemos—, Whatsapp no tenía uno.



Dejá tu comentario