MUNDO | accidente | avión

Se estrelló un avión de FlyDubai en un aeropuerto ruso y hay al menos 62 muertos

La nave de la empresa FlyDubai cayó en el aeropuerto Rostov del Don y los expertos trabajan en todas las hipótesis entre las que se encuentran un error de la tripulación, una falla técnica y las malas condiciones meteorológicas.

Unas 62 personas murieron al estrellarse un avión de la empresa FlyDubai en el aeropuerto Rostov del Don del sur de Rusia y los expertos trabajan en todas las hipótesis entre las que se encuentran un error de la tripulación, una falla técnica y las malas condiciones meteorológicas.

En el Boeing 738 viajaban 55 pasajeros (18 hombres, 33 mujeres y 4 niños), y 7 tripulantes, que fallecieron en el acto cuando el aparato chocó violentamente contra la tierra en torno a las 03.40 hora local (21.40 hora Argentina) a unos 250 metros de la pista de aterrizaje, según las autoridades aeroportuarias.

Las primera información señaló que el avión se estrelló durante el aterrizaje aunque los expertos que trabajan en el lugar añadieron como posibilidad que el incidente haya ocurrido cuando trataba de dar otra vuelta sobre el aeropuerto tras un intento fallido de tocar tierra por las malas condiciones del clima.

"El avión se estrelló cuando trataba de dar otra vuelta y no durante el aterrizaje, como se dijo al principio", informó la televisión rusa.

"El avión se estrelló cuando trataba de dar otra vuelta y no durante el aterrizaje, como se dijo al principio. Hasta ese momento todo era normal: los pilotos se comunicaban con la torre de control y el capitán anunció que emprendía otra vuelta", explicó el corresponsal de la televisión pública rusa "Rossia 24".

El servicio internacional Flightradar24, que se dedica al seguimiento de vuelos en todo el mundo, avaló esa versión al afirmar que el Boeing "tomó altura tras enfilar hacia su segundo aterrizaje, y enseguida empezó a caer bruscamente a una velocidad de 21.000 pies al minuto (106 metros por segundo)".

Los investigadores del Comité de Instrucción de Rusia trabajan sobre todas las versiones posibles, "entre ellas un error de la tripulación del avión, un fallo técnico de la aeronave y las malas condiciones meteorológicas", señaló el portavoz de ese órgano judicial, Vladímir Markin, en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.

Las autoridades rusas esperan que las dos cajas negras del aparato, que fueron localizadas, ayudarán a esclarecer las circunstancias del siniestro.

En cualquier caso, el vuelo FZ 981 procedente de Dubai sobrevolaba el aeropuerto de Rostov del Don en unas condiciones meteorológicas muy adversas, en medio de una densa niebla, lluvia y un fuerte viento lateral, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora. En ese marco, poco antes del accidente otro vuelo de la compañía rusa Aeroflot desistió de aterrizar en Rostov del Don tras tres intentos fallidos por el clima.

Entre los 55 pasajeros fallecidos había 44 ciudadanos rusos, 8 ucranianos, 2 indios y un uzbeko, según datos de FlyDubai, que agregó que casi todos eran turistas que habían pasado sus vacaciones en Dubai.



Dejá tu comentario