POLÍTICA | Axel Kicillof | Florencia Arietto | provincia de buenos aires | juntos por el cambio

"Los dirigentes de JxC dan consejos, pero hicieron una gestión horripilante"

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce de las declaraciones de la dirigente de JxC que pidió "mano dura".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a repudiar los dichos de una dirigente de Juntos por el Cambio que pidió la aplicación de "mano dura" en el distrito.

Luego de escuchar el pedido de Florencia Arietto, que recuerda a épocas siniestras del país, Kicillof consideró que "ahora los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) dan consejos, pero hicieron una gestión horripilante", y repudió las declaraciones de la dirigente de ese espacio.

"Vengo escuchando críticas de parte de la oposición, devenida en una espacie de una agencia de análisis y consultoría, y hace dos años hicieron un desastre y nos dejaron una gran deuda", expuso el mandatario.

En una entrevista televisiva, la abogada y figura de JxC, afirmó que en la provincia de Buenos Aires hacía falta aplicar "mano dura" y que el discurso del "'Sí, se puede' no va mas", porque a determinados lugares se debía entrar con "una metra", en alusión a una ametralladora.

Consultado sobre las declaraciones de Arietto, Kicillof aseguró que desde Juntos por el Cambio "hicieron un daño muy muy grande" cuando fueron gobierno, y luego ocurrió la pandemia de coronavirus, "a la quieren aprovechar como un botón de reset para que la gente pierda la memoria de sus cuatro de gestión, cuando se perdió el empleo, la seguridad, la salud y la educación".

Además, expresó que si bien el oficialismo "recibe gustoso todo tipo de aportes", no hay que perder de vista que "hicieron una gestión horripilante en todo sentido e hicieron mucho daño al conurbano", por lo que se mostró sorprendido por el hecho de que "ahora den recetas fantásticas para la inflación o la seguridad".

"Si tienen una idea nueva, que la den. Pero en su mandato sólo hicieron tarifazos del 3.000% y ajuste. Por otro lado, el mandatario reconoció que la situación económica actual "es delicada", pero recordó que "en el mundo hay una crisis alimentaria y energética muy grave, y a eso se agrega la cuestión financiera vinculada al aumento de tasas en Estados Unidos".

El gobernador también destacó la suba de la jubilación mínima; el aumento del 10% para 600.000 trabajadores bonaerenses que su administración otorgó, "lo que completa un 60% al cabo del año"; el Programa alimentario MESA lanzado con la nación "para 2 millones de familias" y el impulso a las ferias locales y mercados minoristas "para acercar los productores y consumidores sin intermediarios".

Dejá tu comentario