ECONOMÍA | axel kicillof

Kicillof analizó los efectos de la “Macrieconomía”

El diputado presentó un estudio que comprende un análisis de las medidas económicas llevadas adelante por el Gobierno y sus efectos en el alza de los precios de los últimos meses.

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, utilizó las redes sociales para compartir un estudio que comprende un análisis de las medidas económicas llevadas adelante por el Gobierno y sus efectos en el alza de los precios de los últimos meses.

"Macri nos acusó de hacer una 'campaña del miedo' cada vez que señalábamos las consecuencias del paquete económico que iba a implementar. Pero los resultados están a la vista: una formidable transferencia de ingresos en contra de las mayorías y espectaculares beneficios para unas pequeñas minorías", señala el economista en su informe, titulado "Efectos de la Macrieconomía en los precios".

Complementado con diapositivas, el estudio analiza la evolución de los precios de la economía en un período que comprende desde noviembre de 2015 hasta enero de 2016.

En un tramo del informe, Kicillof señala que el gobierno de Mauricio Macri está "implementando las medidas neoliberales" en las que cree "ciegamente" y que pensaba "aplicar en cualquier circunstancia".

Y añade: "En general, los paquetes de ajuste se imponen en los países luego de una crisis, pero como la crisis no sucedió han decidido construirla a través del discurso y la propaganda".

"Buscan justificativos para no hacerse cargo de sus verdaderas ideas, de los intereses que representan y de los resultados de la puesta en práctica de su plan de ajuste", concluye. 

EFECTOS DE LA MACRIECONOMIA EN LOS PRECIOS (NOVIEMBRE 2015 - ENERO 2016)Macri nos acusó de hacer una "campaña del...

Posted by Axel Kicillof on lunes, 1 de febrero de 2016

Dejá tu comentario