ALUCINEMA | bafici

Mirtha Legrand y Graciela Borges, juntas

Las divas del cine argentino protagonizan una muestra en el Centro Cultural Recoleta. Vestidos, imágenes de sus films y mucho glamour.

Además de ser dos de las actrices más importantes del cine nacional, figuras clave de las transformaciones y protagonistas en cada época, Graciela Borges y Mirtha Legrand son íconos insustituibles de la cultura popular argentina.

Para homenajearlas, la presente edición del BAFICI decidió dedicarles una muestra especial en el Centro Cultural Recoleta. Se trata de un recorrido visual por sus filmografías a través sus vestidos y diversos objetos. También, será una puesta en perspectiva de la categoría de estrella, de diva, de lo que representan en el cine argentino, de cómo encarnaron y encarnan imaginarios, expectativas y sueños. Borges y Legrand en imágenes en movimiento, en fotografías, en reflejos de sus fulgores, en presencia magnificada y también afortunadamente cercana. 

Acompañando esta muestra, se podrán ver en cine las películas Pasaporte a Río y Esposa último modelo, que tienen como estrella a Mirtha Legrand, y La Ciénaga y El Dependiente, protagonizadas por Graciela Borges.

La muestra "Divas" puede recorrerse hasta el 30 de este mes en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta.

Graciela Borges

A lo largo una carrera consagrada, realizó cerca de 50 películas con algunos de los directores locales más destacados. Debutó en Una cita con la vida, de Hugo del Carril, fue la musa de Leopoldo Torre Nilsson ?Fin de fiesta y Piel de verano? y luego de Raúl de la Torre. Trabajó además con Leonardo Favio, Manuel Antin, Mario Soffici, Lucas Demare, Fernando Ayala, Luis Saslavsky, Alejandro Doria, Ricardo Wullicher, Javier Torre, Luis Ortega y Daniel Burman. [18] BAFICI le rinde homenajerepasando dos producciones que condensan su versatilidad y vigencia. Por una parte La ciénaga (2000), de Lucrecia Martel, admirable film que fue emblema de la explosión del Nuevo Cine Argentino y marcó un reinvención en la carrera de Borges. Por otro lado, El dependiente (1969), donde nos deslumbra con su sensual hermetismo bajo la dirección del maestro Leonardo Favio.

Mirtha Legrand

[18] BAFICI rinde homenaje a la más vigente de las estrellas locales. Actriz y conductora, polémica y siempre en el foco de la discusión mediática, su carrera como actriz se extendió desde su adolescencia y hasta 1965, aunque hace algunos años hizo papeles en teatro y televisión..Su participación en la historia de la filmografía nacional será homenajeada con dos producciones que exhiben su versátil crecimiento en las pantallas: Pasaporte a Río (1948), de Daniel Tinayre, film que para muchos críticos marcó el paso de Mirtha Legrand de la comedia ingenua a su etapa más adulta, y Esposa último modelo (Carlos Shlieper, 1950), una farsa de ritmo velocísimo con la que Mirtha acaparó el trono de reina de la comedia local. 

Temas

Dejá tu comentario