ALUCINEMA | bafici

Una estrella de las artes marciales en el Bafici

El actor Yue Song, ídolo del género, dará una masterclass y presentará en calidad de estreno su nuevo film. Y hay más cine marcial.

En el marco de la 18ª edición del Bafici, que largó este miércoles, llegó a Buenos Aires Yue Song, mega estrella del mejor cine de acción oriental, maestro de artes marciales -para muchos el heredero natural de Bruce Lee y Jackie Chan- que, además de dirigir sus films, no utiliza ningún doble de riesgo.

Song presentará en el festival, en calidad de estreno mundial, su último film: The Bodyguard. Alli interpreta al guardaespaldas de la chica más rica del pueblo y debe apelar a su destreza en las artes marciales para enfrentar a un innumerable ejército de villanos.

Del mismo director, también se podrá ver King of the Streets (2012) y Snow Warrior (2013). ¨Ojos y almas acostumbrados a la acción en el cine: están a punto de experimentar un nuevo comienzo¨, profetiza Javier Porta Fouz en el catálogo del festival.

El domingo 17 al mediodía la estrella china Yue Song presentará Cómo hacer una película de acción, una Masterclass que promete ser muchísimo más que una simple clase teórica.

Más artes marciales

En el marco de la competencia de Vanguardia y Género, se presenta el estreno latinoamericano de The Laundryman, de Lee Chung, donde el mejor de los asesinos a sueldo, que operan tras la pulcra fachada empresarial de una lavandería, empieza a ser molestado por los fantasmas de sus víctimas.

Además, Wilson Yip, de Hong Kong, presenta SPL: Kill Zone, donde un detective a punto de retirarse utiliza métodos poco ortodoxos con tal de capturar al líder de una organización criminal. Un verdadero "festival de golpes que hará babear a los fanáticos". Y, para desmentir la tradición de que la segundas partes no son superadoras, también se proyectará SPL 2: A Time for Consequences, de Soi Cheang, donde un policía encubierto, tras perseguir a un importante mafioso, termina preso en un una cárcel tailandesa.

Desde Japón llega The Virgin Psychics, del Sono Sion. También se presentará la premiere americana de When Geek Meets Serial Killer, del actor y cantante malayo Eric Cheung, donde un dibujante mata accidentalmente a su mejor amigo y encuentra una forma creativa de deshacerse del cuerpo.

Por último, como broche especial de esta ultraviolenta oferta de acción marcial plagada de patadas voladoras y golpes de puño, [18] BAFICI va al rescate de dos piezas clásicas del director chino King Hu. Podrán verse restauradas y en las mejores condiciones técnicas A Touch of Zen (1971) y Dragon Inn (1967), dos clásicos instantáneos del cine de artes marciales de todos los tiempos.



Temas

Dejá tu comentario