POLÍTICA | berni | Gimnasia-Boca | Represión | Represión en La Plata

Berni andate: desde el oficialismo piden la salida del ministro de Kicillof

Dirigentes del Frente de Todos apuntaron al cuestionado ministro de Seguridad bonaerense por la virulenta represión policial registrada fuera de la cancha donde jugaban Gimnasia y Boca y que dejó un muerto y numerosas personas heridas, algunas menores de edad.

Télam
Télam

"Berni tiene que renunciar. Que la violencia institucional es una deuda de la democracia lo dicen todos, pero además de reconocerlo hay que repararlo". La frase resuena fuerte por la contundencia, por lo indiscutible del concepto y, más que nada, porque la expresó una de las referentes del Frente de Todos: Ofelia Fernández. La legisladora porteña no dudó en pedir la salida del ministro de Seguridad bonarense, quien asumió el día 1 de la gobernación de Axel Kicillof y se mantiene incólume ante los numerosos hechos que desde diciembre de 2019 hasta acá sucedieron en la Provincia en torno a la sombría Policía Bonaerense, que este jueves reprimió a sangre y fuego (se encontraron plomos en la zona del hecho) en las puertas del estadio platense donde jugaban Gimnasia y Boca.

No fue la única que desde el oficialismo apuntó al hombre que hoy se define como "ex kirchnerista" pero hasta hace muy poco señalaba a Cristina Fernández como su "jefa política". 

Quien también cargó con un mensaje fuerte y al centro del poder bonaerense fue el líder del Movimiento Evita y funcionario de Jefatura de Gabinete de la Nación, Fernando "Chino" Navarro. "El gobernador Kicillof, máxima autoridad provincial y a quien yo voté, debe dejar de mirar a otro lado y fijar un rumbo definitivo en materia de seguridad y prevención"; disparó en redes sociales. Y agregó, por si quedaban dudas: "Frente a esto, y lamentando a un muerto, no alcanza con el despido del jefe del operativo".

Quien también repudió el operativo aunque evitó hacer nombres fue Victoria Donda. La titular del Inadi señaló su "repudio absoluto, siempre, a la represión de las fuerzas de seguridad". Y agregó: "Deben esclarecerse los hechos de anoche en La Plata, limitar responsabilidades y obrar en consecuencia. Estos actos de violencia institucional no los permitimos más".

En la noche del jueves, en tanto, se expresó en redes la senadora nacional Juliana di Tullio, quien también evitó hacer menciones personales pero cargó contra lo sucedido. "Repudio total por la salvaje represión de la policía. ¿Cuál? Todas. Pero la que más me duele, angustia y lascera, es la represión de la policía bonaerense xq es la que tiene que cuidar a las familias bonaerenses; no lastimarlas con las armas que el Estado les da", señaló.

Antes de ella, Victoria Tolosa Paz fue concreta y puntual sobre los hechos: "Repudio la brutal represión que llevó adelante la policía bonaerense contra hinchas, jugadores, periodistas y chicos/as en nuestra ciudad de La Plata. Las fuerzas de seguridad están para garantizar el orden y la seguridad de la gente, NO para lastimar y matar a nuestro pueblo !!!".

Asimismo, en el mediodía del viernes se expresó La Cámpora, que vía Twitter apuntó su rechazo a lo sucedido. "Repudiamos la violencia y la represión ejercida anoche por la Policía Bonaerense en la ciudad de La Plata. Acompañamos a la familia y a los seres queridos del hincha fallecido, y a todos los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata que resultaron heridos y heridas", expresaron en un escueto comunicado online al que algunos dirigentes del Frente de Todos compartieron en sus propias cuentas.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario