POLÍTICA | berni | kicillof | Represión en La Plata

Berni no se hace cargo de los hechos en La Plata pero está dispuesto a irse

El ministro bonaerense dijo no sentirse responsable de la represión que terminó con un muerto en La Plata y puso la responsabilidad final en Axel Kicillof: "Mi renuncia está todos los días a disposición del gobernador", señaló.

Télam
Télam

El todavía ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a lavarse las manos en relación a la virulenta represión que la Policía de la provincia ejecutó en la noche del jueves en las afueras del estadio de Gimnasia La Plata, donde ese equipo jugaba con Boca Juniors.

Berni andate: desde el oficialismo piden la salida del ministro de Kicillof

Los hechos, que dejaron el triste saldo de un muerto por paro cardíaco en medio de la represión y numerosas personas heridas (entre ellas menores de edad) generaron pedidos de renuncia entre dirigentes del Frente de Todos y de partidos de izquierda, que señalan a Berni como responsable inequívoco de lo sucedido.

"Yo no me considero responsable de lo que pasó. No estuve a cargo del operativo de seguridad", dijo tajante el ministro de Axel Kicillof, que de paso le tiró la pelota al gobernador:  “Mi renuncia está todos los días a disposición del gobernador", afirmó para luego volver a correrse del eje del problema al decir que "acá hay responsables que tenían una función de llevar adelante el operativo que no ha sido bien resuelto”.

En declaraciones a la señal de noticias A24, Berni puntualizó que “van a ser echados de la Policía” los responsables del operativo de seguridad del partido . Además, confirmó que el efectivo que disparó contra un camarógrafo de TyC ya fue removido de la fuerza.

“Soy el ministro de Seguridad, pero hay responsables que tenían la función de llevar adelante este operativo y no lo resolvieron bien. Yo no me considero responsable de lo que pasó. No estuve a cargo del operativo de seguridad. Para eso hay toda una cadena de mando”, recalcó.

En el mismo sentido no dejó pasar la oportunidad para culpar a Gimnasia y Esgrima y al público: “Por cada entrada que vendió la AFA, había 20 de cortesía”, disparó y agregó que “el control de las entradas no la hace la Policía, sino el mismo club que hizo la vista gorda”. Luego añadió que los espectadores que quedaron afuera “se enardecieron y querían entrar”. Sin embargo, testigos de los hechos difundieron videos en los que puede verse a la Policía disparar gases incluso dentro del estadio sin que hubiera agresiones previas.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario