ECONOMÍA | ALBERTO FERNÁNDEZ | animales | billete | dinero | HEROÍNAS | moneda | PRÓCERES

Habrá cambios en la moneda pero el billete de mayor valor seguirá siendo el de mil

La confirmación llegó por boca del propio Presidente. Si bien se fabricarán billetes nuevos, la idea no es sumar una nueva denominación sino modificar la estética: quitar a los animales autóctonos para volver a "próceres y heroínas".

El presidente Alberto Fernández advirtió que si bien se imprimirán nuevos billetes no habrá una nueva denominación sino que, en los próximos días, se presentarán nuevos diseños que tienen por único objetivo reemplazar las ilustraciones de animales con “próceres y heroínas”. 

Se van las ballenas, los gorriones y no sé que otros animalitos teníamos. Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina en los billetes. Con esto recuperamos identidad social”, afirmó Fernández al aire en Radio con Vos.

Asimismo, Fernández descartó la emisión de nuevas denominaciones de billetes –el de $1.000 se introdujo a fines de 2017- y consideró como una “lectura simplificada” vincular la introducción de un nuevo diseño con la necesidad de emitir papeles con mayores denominaciones.

“No hemos pensado en generar otro tipo de billetes”, señaló el mandatario al ser consultado al respecto en la entrevista que concedió esta mañana, en la que volvió a afirmar que la prioridad del Gobierno es “parar la inflación”.

 

ADIÓS A LA FLORA Y FAUNA

El actual modelo de billetes denominado “Animales” se remonta a mediados de 2016, durante la gestión macrista, cuando el Banco Central (BCRA), a cargo de Federico Sturzenegger, emitió billetes con animales de la fauna autóctona, incluyendo al guanaco, el cóndor, la taruca y la ballena franca austral en las denominaciones de $20, $50, $100 y $200; y el yaguareté y el hornero en los de $500 y $1000. Del mismo modo, a partir de 2018, también durante la gestión de Mauricio Macri, comenzaron a circular monedas de $1, $2, $5 y $10 con arboles locales como el jacarandá y el palo borracho.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario