OÍR MORTALES | VACACIONES | KONEX | TALLERES | NIÑXS

La Bomba de Tiempo lanza su propuesta para las infancias

“Dale Ritmo” llega como un acercamiento a los conocimientos básicos de la percusión. Una forma de conectarse con la música mediante los tambores que es ideal para celebrar en familia.

La actividad arranca con tres talleres en simultáneo que funcionan de modo rotativo. En cada una de estas “postas”, lxs niñxs exploran el ritmo desde tres perspectivas diferentes: el cuerpo, la voz y la percusión. La idea es que haya un acercamiento lúdico y que el broche de oro sea una fiesta de tambores protagonizada por lxs participantes y la banda.

De eso se trata "Dale Ritmo", la nueva iniciativa para las infancias que presenta La Bomba de Tiempo en Ciudad Cultural Konex. La cita son los martes 19 y 26 de julio, en plenas vacaciones de invierno y las entradas ya están a la venta.

El desarrollo de propuestas pensadas exclusivamente para la niñez y la temprana adolescencia "es algo que está presente desde siempre, por ejemplo con los shows ATP con invitadxs relacionados con ese tipo de público, con la obra de teatro infantil RITMO que se hizo antes de la pandemia y que contó con la dirección de Malena Solda, y un montón de talleres presenciales y virtuales que se han ido desarrollando a lo largo de los 16 años de trayectoria del grupo, siempre con el objetivo de acercar el ritmo a la vida de la gente en general y vincularlo particularmente a las infancias", destacan desde la organización. 

De hecho, tal como cuenta Luciano Larocca, integrante de La Bomba de Tiempo y uno de los principales responsables de este nuevo proyecto para chicxs: “Para nosotros hay un trinomio que es fundamental en la música tribal o de raíz y que consideramos pilar en cada desarrollo apuntado a la niñez".

"Estos tres pilares son la percusión, el cuerpo y la voz. Dale Ritmo es una aproximación al trabajo de La Bomba donde los niños y niñas tengan la posibilidad de experimentar el ritmo desde esas tres perspectivas y donde al final puedan poner en juego -junto con algunos miembros del grupo- todo lo que aprendieron", plantea Lucas, quien agrega: "de esta manera, y a través de tres talleres rotativos, pasarán por la percusión en ensamble, la percusión corporal y el canto con accesorios. En el cierre de la actividad haremos un círculo todxs juntxs y compartiremos una improvisación para sumar todo lo que aprendimos, exploramos y jugamos en cada uno de los talleres”.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Dejá tu comentario