MUNDO | ataque | brasil | disparos | golpistas | medio | periodico Rondoniaovivo

Se está poniendo feo: atacan a tiros a un medio brasileño por "izquierdista"

Se trata de la sede del periódico Rondoniaovivo. "Son los mismos que defienden la libertad, pero impiden el derecho de ir y venir de los ciudadanos", señalaron desde el diario.

Una persona disparó al menos 10 veces contra la sede del periódico brasileño Rondoniaovivo, en la ciudad de Porto Velho, estado de Rondonia, en un ataque en el que no se reportaron heridos, informó la prensa local.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que el atacante llegó a la sede con el arma en la mano, miró para todos lados y abrió fuego contra la redacción, describió la cadena brasileña Globo, que agregó que tras disparar, se marchó.

En un comunicado, Rondoniaovivo condenó el ataque y precisó que había recibido varias amenazas por recoger informaciones sobre actividades de "grupos golpistas" y de extrema derecha que no aceptan la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones del pasado 30 de octubre.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

"Rondoniaovivo se posicionó en los últimos días contra un grupo de la sociedad rondoniense que defiende un golpe de Estado en Brasil y no acepta las últimas elecciones presidenciales", expresó el medio, según la agencia de noticias Europa Press.

"Son los mismos que defienden la libertad, pero impiden el derecho de ir y venir de los ciudadanos; dicen que una dictadura es la solución para todos los males que afligen a nuestro país, una contradicción", agregó el medio.

Además, aseguró que el nombre del periódico apareció en una lista de empresas a boicotear "por ser considerado izquierdista" y advirtió que "es la extrema derecha con sus métodos nazifascistas actuando en Rondonia" y que "la historia siempre se repite".

Rondoniaovivo detalló que la Policía Militar había visitado la sede del diario esta mañana y que había secuestrado al menos diez casquillos del lugar.

El caso está ahora en manos de la Policía Civil.

La sección para Rondonia del Colegio de Abogados de Brasil condenó el ataque. "Felizmente, ninguno de los profesionales ha resultado herido físicamente, pero es lamentable el estrés y la presión psicológica que ocasiona", declaró la organización, que recordó que "la comunicación libre es uno de los pilares para una democracia sólida en nuestro país y es necesario respetar las opiniones".



Dejá tu comentario