SOCIEDAD | canibalismo | elecciones en brasil | jair bolsonaro | lula da silva

Campaña del PT recuerda que Bolsonaro "comería carne humana sin problemas"

Entre los muchos disparates que ha dicho Jair Bolsonaro públicamente, está aquella entrevista por la que se le tildó de estar a favor del canibalismo, y que ahora es utilizada en la campaña de Lula de cara al balotaje del 30 de octubre.

El Partido de los Trabajadores (PT) del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva muestra una entrevista en la cual el presidente Jair Bolsonaro le dice al New York Times que quería practicar canibalismo y estaba dispuesto a comer carne de un indígena, al lanzar su propaganda televisiva de cara al balotaje del 30 de octubre.

El segmento del video es de 2016, durante un reportaje que se puede encontrar fácilmente en Youtube. Bolsonaro todavía no había llegado a la presidencia y ese año se hizo conocido por reivindicar la tortura ejercida por la dictadura militar, en su voto para destituir a Dilma Rousseff del Ejecutivo.

Durante la entrevista, Bolsonaro cuenta que en una aldea indígena lo invitaron a comer y le dijeron que un hombre estaba siendo cocinado.

"La otra gente que estaba conmigo no quiso, pero si me dicen que coma, yo como. Comería carne de un indígena sin ningún problema", comentó el candidato de ultraderecha.

El ministro de Comunicaciones, Fabio Faria, pidió a la justicia electoral retirar el video utilizado en la propaganda gratuita que comenzó a emitirse este viernes.

"Es monstruoso: Bolsonaro revela que comería carne humana", afirma el spot.

Bolsonaro dice que indígenas yanomami, de la región de Surucucu, estado de Roraima, preparaban carne humana, aunque el Consejo Indígena Sanitario negó que esa tribu practique el canibalismo como parte de su cultura ancestral.

La propaganda electoral de cara al 30 de octubre comenzó a ser oficialmente emitida este viernes.

La campaña de Lula resaltó que el líder del PT fue quien sancionó la ley de libertad religiosa en su mandato (2003-2010) ante las amenazas lanzadas por el presidente de que la coalición opositora cercenará los cultos evangelistas.

De esta forma, Lula busca reducir el rechazo a su figura por parte del sector evangélico, un aliado clave de Bolsonaro.

El último sondeo publicado por la encuestadora Quaest, dice que, respecto a los votos válidos, Lula ganaría con el 54 por ciento de respaldo frente al 46 por ciento de Bolsonaro.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario