OÍR MORTALES | canticuénticos | infancias | Konex | música

Canticuénticos vuelve al Patio del Konex y todo será una fiesta

La función anterior, en febrero, se agotó. Familias enteras disfrutan de un espectáculo lleno de canciones que no reproducen estereotipos y que son divertidas.

El grupo santafesino de músicas para chicas, chicos y familias Canticuénticos vuelve al patio del Konex con un espectáculo para todos y todas. La cita es el domingo 27 de marzo a las 18 y las entradas están a la venta por el sistema de venta online que tiene el lugar.

Tras agotar una función el mes pasado, Canticuénticos regresa para compartir canciones como “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Bate con la cucharita” y “Por qué, por qué”, y también algunos temas de su reciente disco “A cocochito”.

Canticuénticos es uno de los mejores proyectos artísticos que hay actualmente para acompañar las infancias: con canciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, las letras tocan todos los tópicos, desde los más divertidos y disparatados hasta los más difíciles y delicados.

Tienen unos doce años de trayectoria y han recorrido toda la Argentina y gran parte de América Latina. Realizaron más de mil conciertos con una propuesta original, alejada de los estereotipos y que combina diversión con emociones profundas.

El grupo tiene editados cinco álbumes con canciones originales: “Canticuénticos embrujados” (2009), “Nada en su lugar” (2013), “Algo que decirte” (2015), “¿Por qué, por qué?” (2018) y el reciente “A cocochito” (2020). En este grupo, además de canciones, hay cuentos: “Canticuénticos en papel”, es una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando.

Las ilustraciones de Estrellita Caracol comparten con la música y letras de Canticuénticos el amor por el trabajo artesanal y una atención a los detalles que alimenta diferentes miradas y escuchas. “El mamboretá”, “El monstruo de la laguna”, “Noni-noni”, “¿Por qué, por qué?”, “Quiero para mí”, “Hay secretos”, “Pañuelito blanco”, “A cocochito” y “La rana rosita” son los nueve primeros títulos ya publicados.

“Canticuénticos en cartón” es una novedad de este año: se trata de una colección de libros pequeños en cartoné (hojas duras) pensada especialmente para la primera infancia. “Acá tá” es el primer cuento de este proyecto que sale de imprenta en las próximas semanas.

Canticuénticos ha cosechado en todos estos años numerosos reconocimientos: fue declarado “de interés cultural” por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”; también fue nombrado “Embajador Cultural” de las ciudades de Santa Fe y de Santo Tomé; ha sido reconocido “por su interés artístico” y “por su trayectoria” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y también por la Legislatura de la Provincia de Santa Fe; además fue declarado “Mejor Espectáculo Infantil 2018” por AADET y reconocido en Cosquín 2020 por “su aporte artístico para las infancias libres”.



Dejá tu comentario