OÍR MORTALES | CARMEN SANCHEZ VIAMONTE | marzo | MUSICA NACIONAL

"La Fuerza" de Carmen Sánchez Viamonte se sentirá en Palermo

La compositora, cantante, y guitarrista platense llega a una de las salas de Niceto con un un espectáculo que hará foco en su tercer disco solista y mostrará su lado más potente.

Después de haber presentado oficialmente su último álbum en el Cultural Morán y el Centro Cultural Recoleta, Carmen Sánchez Viamonte llega con La Fuerza a Humboldt Niceto. La cita es el viernes 31 de marzo a las 22.

La artista de la ciudad de La Plata pasará por un nuevo escenario de los barrios porteños para demostrar por qué su álbum fue valorado como uno de los más destacados del año pasado y por qué ella es considerada como una de las voces más atractivas del nuevo rock argentino.

Además, el show en Humboldt Niceto será otra oportunidad para compartir con el público porteño sus canciones de pulso rockero, sensible, filoso y catártico que se debaten entre el adentro y el afuera, lo íntimo y lo público, el odio y el amor, los espacios de luz dentro de la oscuridad.

La Fuerza se erige como el tercer disco solista donde despliega sus dotes como compositora, cantante, y guitarrista. A su vez, sumado a sus dos proyectos anteriores, es el quinto disco en toda su trayectoria. “Musicalmente, La Fuerza, es un trabajo atemporal, que no se centra en modas o etiquetas, sino en conmover y generar un diálogo con el interlocutor”, afirma Carmen.

“En tiempos donde prolifera la superficialidad y el discurso individualista, este álbum incita a la construcción de vínculos verdaderos, a sacar a la profundidad de un lugar solemne, a reírse de uno mismo, apela a la ternura y a demostrar que la honestidad es la única vía posible para reconstruirnos, acompañados”, dice Carmen.


LEÉ TAMBIÉN: El rock no murió y suena fuerte en los bares porteños

Para poder hacer ese proceso de reconstrucción personal y a su vez colectiva, la artista platense abraza y reclama al rock como un espacio propio y de matices feministas. “El Rock hecho por mujeres o disidencias es en sí mismo un acto revolucionario, porque es un género en el que se nos dijo que no encajábamos”, sostiene Carmen.

“La Fuerza es un disco de rock en cuestiones estéticas y lo vuelve feminista al poner sobre esta música letras sensibles, que interpelan, que expresan además de empatía y emociones, fiereza y actitud. El hecho de que el disco se llame La Fuerza también se vincula con esto, no hace alusión a la rudeza si no a otro tipo de fortaleza, una fortaleza basada en la sensibilidad, en la vulnerabilidad que el rock macho de 'sexo y drogas' dejó afuera. También a la fuerza que implica hacer las cosas en colectivo, a la unión del feminismo para cambiar la realidad”. 

De esa misma forma, mientras planta bandera al mostrar los ideales desde dónde se construye su música, también muestra su faceta de compositora sensible y filosa. Es de esa forma como pone su voz al servicio de canciones dulces de amor con letras despojadas, profundas y sinceras que también son introspectivas y tiernas. Además, su pluma no pierde de vista el gran compromiso con la realidad social.

“Las letras hablan de las relaciones desde unos ojos cursis, del aislamiento producido por la depresión, gritan con voz de una mujer enojada ya sin miedo a ser tildada de loca, de bestia ruidosa, se ríen de esas formas absurdas que aún nos cuesta deconstruir como sociedad. Es una inyección de vida en un contexto aparentemente dormido”.

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS? CLICK AQUÍ



Dejá tu comentario