POLÍTICA | carrió | cobos

En medio del relanzamiento de Cambiemos, Cobos apuntó contra Carrió

El senador de la UCR disparó sus críticas contra la diputada de la Coalición Cívica por su accionar en el proyecto de reforma del Ministerio Público. Esta tarde los líderes de la coalición que gobierna el país intentarán mostrarse juntos en un encuentro, pese a las persistentes diferencias.

En medio del relanzamiento de Cambiemos, Cobos apuntó contra Carrió
En medio del relanzamiento de Cambiemos, Cobos apuntó contra Carrió

 Cambiemos, la coliación que lidera el presidente Mauricio Macri, nunca se caracterizó por su unidad. Y menos esta semana, donde nuevamente Elisa Carrió provocó revuelo con sus dichos y la posterior caída del proyecto de reforma del Ministerio Público. Y esas grietas parecen abrirse cada vez más en lugar de cerrarse

En medio de la Mesa Nacional de Cambiemos, que se realizará hoy en el barrio de San Telmo con todos los líderes de las fuerzas que intengran la coliación, una figura importante como el senador radical Julio Cobos salió a mostrar su disconformidad con el accionar habitual de la diputada por la Coalición Cívica.

"Yo comparto el fondo de la cuestión de lo que dice Carrió. No se puede hacer una ley en contra de alguien, y esta ley iba a ser motivo de un amparo. Pero las cuestiones, si se plantean en tiempo y forma distinta, causan menor impacto que ésto", reconoció Cobos en declaraciones a radio Belgrano.

En ese sentido, el senador radical admitió que dentro de Cambiemos están "acostumbrados a las expresiones de Carrió, pero tendría que haber advertido (antes) su postura" y agregó: "Ya sabemos que es su forma, su actuar y así esta asimilada dentro del espacio, pero ruido siempre hace que alguien dentro del espacio origine una opinión distinta pero a veces puede contribuir a evitar un mal mayor".

Cobos, quien participará esta tarde del lanzamiento de la mesa nacional de Cambiemos, insistió que "en el fondo" comparte la postura de Carrió, pero señalo que "se tendría que haber dicho, no en el momento previo a discutirse sino en su oportunidad, advirtiendo esta situación o postura".

Por otra parte, sobre el acto de esta tarde, Cobos dijo que "está pensado en vísperas a encarar para las próximas elecciones" legislativas, en las que Cambiemos "tiene que salir airoso, lograr el respaldo de las bancas legislativas y en lo posible ganar algunas más". "El espacio de Cambiemos lo constituyen la UCR, la Coalición Cívica y el PRO, pero habrá que ver cómo se manejará esta mesa para ver si se consolidan los espacios que hay en cada provincia", sostuvo.  



Temas

Dejá tu comentario