OÍR MORTALES | AGENDA DICIEMBRE | recitales | ruiz díaz

Comenzó la cuenta regresiva para el Obras de Catupecu Machu

Se trata de un show que muchas personas estaban esperando y las entradas ya están a la venta con precios especiales de anticipadas. Una de las bandas más grandes de la Argentina está de vuelta para seguir pisando fuerte.

"Ahora somos un power trío pero con dos baterías". La inconfundible voz de Fernando Ruíz Díaz así lo anunció este este martes por la noche en Vorterix, durante un encuentro especial con fans y prensa que sirvió como previa para lo que será una verdadera fiesta: a 21 años de su primera presentación en el Estadio Obras, Catupecu Machu regresa al templo del rock.

La cita es el viernes el 9 de diciembre a las 19 en el Estadio Obras (Av. Libertador 7395). ¿Y quiénes se subirán al escenario con Fernando para hacer los clásicos de una de las bandas más explosivas del rock nacional? Charles Noguera, en bajo; Juli Gondell, en una de las baterías; y Abril Sosa, miembro cofundador de la banda en la otra batería. 

Lo que suenan juntos los cuatro es, como podría imaginarse, contundente y lo suficientemente movilizador como para que en partes de canciones el público tome el protagonismo de la voz. “Y lo que quiero es que pises sin el suelo”, “Óxido en el aire”, “Acaba el fin”, “Plan B” estuvieron en la lista de este primer encuentro en el teatro de Colegiales. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Infonews (@infonewscom)



El ambiente estaba lleno de periodistas musicales y el aura de Gabriel Ruíz Díaz, presente arriba y abajo del escenario. Fernando, su hermano, le dedicó palabras de amor, una chica con un cartel que llevaba su nombre y unos cuadros en el hall con los se podían sacar fotos para colgar en redes sociales. 

Gabriel, bajista y cofundador del grupo, murió el año pasado tras pasar más de una década en coma. El joven había sido papá y estaba feliz pero sufrió un accidente automovilístico y toda la vida se tornó una pesadilla para quienes lo amaban. La banda, desde ya, entró en un impasse y su hermano Fernando tuvo otro proyecto pero fue en este último Quilmes Rock que Catupecu resurgió y ahora, con esta formación de trío pero de cuatro, parece tomar impulso para honrar a la música que tanto quiso Gabriel en vida y reinventan al grupo. La invitación está hecha: 9 de diciembre, en el Templo. 

 

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario