OÍR MORTALES | Celine Dion enfermedad | Síndrome de persona rígida

La desoladora revelación de Celine Dion: tiene una enfermedad incurable

Visiblemente afectada, la artista publicó un conmovedor video en el que cuenta lo que está padeciendo.

Celine Dion en el video que publicó en las últimas horas
Celine Dion en el video que publicó en las últimas horas

Millones de fans alrededor de todo el mundo recibieron un baldazo de agua este jueves cuando la cantante Celine Dion publicó un video en el que reveló que sufre una enfermedad grave e irremediable.

La intérprete, que en los últimos tiempos suspendió numerosos conciertos y giras, anunció que padece una enfermedad neurológica incurable por la que canceló de forma definitiva la gira que tenía prevista para 2023.

Tras 6 años, The Weeknd vuelve a la Argentina

A través de su cuenta de Instagram y entre lágrimas la popular artista señaló: "Siempre he sido un libro abierto y no estaba preparada para decir nada antes, pero estoy lista ahora. He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y no me es fácil lidiar con ellos y hablar sobre lo que está pasando".

"Recientemente", continuó la cantante, "me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado síndrome de la persona rígida, que afecta a una persona de cada millón".

"Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo", apuntó.

"Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces me causan dificultades cuando camino y no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar de la manera en que solía hacerlo. Me duele decir hoy que eso significa que no estaré lista para reiniciar mi gira en Europa en febrero", señaló.

"Tengo un gran equipo de médicos que trabajan a mi lado para ayudarme a mejorar y mis preciosos hijos, que me apoyan y me brindan ayuda. Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva a diario para recuperar mi fuerza", apuntó también. Y agregó: "Todo lo que sé es cantar, es lo que he hecho toda mi vida y es lo que más me gusta hacer. Los echo mucho de menos. Echo de menos estar en el escenario actuando para ustedes. Siempre doy el ciento por ciento en mis espectáculos, pero mi situación en este momento me impide darlo".

"Para volver a hacerlo, no tengo más remedio que concentrarme en mi salud y tengo la esperanza de que estoy en el camino de la recuperación. Este es mi enfoque y estoy haciendo todo lo que puedo para recuperarme. Quiero agradecerles mucho sus deseos, amor y apoyo en mis redes sociales. Esto significa mucho para mí. Cuídense y que estén bien. Los quiero mucho y de verdad espero poder verlos de nuevo muy pronto", concluyó, notablemente acongojada Celine Dion.

Qué es el síndrome de la persona rígida

La enfermedad que le diagnosticaron la artista tiene como característica central el sufrir "episodios de rigidez y espasmos musculares en los músculos del tronco y de los brazos y piernas, que se producen por una sensibilidad aumentada al ruido, al tacto y como una respuesta al sobresalto", según especialistas.

Este síndrome afecta más a las mujeres que a los hombres y ataca solo a una de cada millón de personas. Es una enfermedad autoinmune y por el momento no tiene cura, pero hay tratamientos para minimizar los síntomas, que es precisamente en lo que se está centrando la cantante junto a su equipo médico.

 

INFONEWS ES POSIBLE GRACIAS A VOS
                                                                 HACÉ >CLICK AQUÍ< PARA APOYARNOS 

 

Dejá tu comentario