MUNDO | chapo guzmán

Esposa del Chapo Guzmán: “No me consta que sea narco”

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán desde 2007, afirmó que no le consta que su marido trafique con drogas, y denunció que en sus nuevas condiciones de detención el jefe narco "no tiene privacidad ni para ir al baño".

La ex reina de belleza de 26 años rompió el silencio, en una entrevista difundida hoy en Estados Unidos, para defender a su esposo, quien tras haber protagonizado una sonada fuga en julio de 2015 fue capturado en enero pasado.

En la entrevista con el canal Telemundo, Emma aseguró que se trata de convertir a su marido en un "monstruo", se lamentó de las condiciones en que está recluido en la cárcel de Altiplano, y responsabilizó al gobierno mexicano de lo que pueda pasarle.

Según Aispuro, "El Chapo" está constantemente vigilado, de día y de noche. "Todo el día están ahí, están pasando lista a cada hora, no lo dejan dormir, no tiene privacidad ni para ir al baño", aseguró. 

Tanto ella como el abogado de "El Chapo", José Refugio Rodríguez Núñez, que aparece en la entrevista, hicieron hincapié en que Guzmán tiene la presión muy alta, cuando él nunca ha padecido ni hay antecedentes en su familia de ese problema de salud.

La ex modelo consideró que su esposo es amable, atento, educado, cariñoso, buen padre y muy inteligente, no es violento, nunca dice malas palabras y jamás actuaría contra una mujer "por las malas".

Coronel, que se casó con 'El Chapo' luego de cumplir 18 años y se declara "enamorada" de él, se decidió a hablar "porque no todo lo que se dice es cierto" y porque el jefe narco está recibiendo un trato "cruel". 

"A mí no me consta que trafique con drogas", le dijo a la periodista Anabel Hernández durante la entrevista realizada en una localización secreta el 12 de febrero y a la que ella acudió acompañada del abogado y de la hermana pequeña de su marido.

Emma Coronel, sobre quien no pesan cargos ni en México ni en Estados Unidos, aseveró que para ella él no es 'El Chapo', es Joaquín Guzmán, su esposo, y que lo que le preocupan son sus hijas, a quienes trata de criar como niñas normales.

Coronel, cuyo padre y un hermano están en prisión acusados de narcotráfico y otro de sus hermanos también esta preso por presuntamente haber participado en la última fuga de 'El Chapo', dijo en la entrevista que lo que la enamoró de su esposo "fue la plática (conversación)" y la manera como la trataba cuando la cortejaba.

Una vez casados, la mandó a estudiar ciencias de la comunicación a Culiacán. Durante su matrimonio se mudaron muchas veces, según contó Coronel, quien desde que tuvo a sus hijas piensa que le hubiera gustado que el fuera "menos señalado, que no estuviera siempre en el ojo del huracán". 

Preguntada por los correos que su esposo se cruzó con la actriz Kate del Castillo, con quien tuvo un encuentro secreto (al que también asistió el actor estadounidense Sean Penn), aseguró que no le dieron celos en absoluto.

Coronel dijo que admira mucho a la actriz mexicana y se quejó de que el gobierno de Enrique Peña Nieto difundiera los correos. En esos mensajes 'El Chapo' se muestra muy interesado en Kate, quien ahora es investigada por la Justicia mexicana.  



Dejá tu comentario