ALUCINEMA | Bafici 2022 | Cine online gratis | Películas del Bafici

Chau Bafici: 9 películas para ver online y en salas

Se termina el Festival Internacional de Cine Independiente y hay que aprovechar los últimos días de proyecciones tanto presencial como a través de la red.

Se termina el Festival Internacional de Cine Independiente que durante diez días concentró toda la cinefilia voraz de los porteños y porteñas. Los cines del centro de Buenos Aires, con mayor o menor convocatoria según la función, dieron fe de que no todo está perdido en la ciudad de la furia. Hay cine, hay ganas de verlo y, sobre todo, hay todavía ganas de ir a una sala, hacer fila y hasta bancarse la publicidad electoral de Horacio Rodríguez Larreta antes de cada función.

Se anunciaron los premios del Bafici 2022

Habemus cine y pasión, por ello el Bafici se completa este sábado y domingo con la propuesta de visionado de películas, tanto en salas como a través de la modalidad online, que acercó a todos y todas las proyecciones de forma gratuita.

Aquí una selección dentro de lo que queda disponible en el catálogo del festival. A sacar tickets y/o dar play, amigxs.

Las 9 películas que tenés que ver antes de que termine el Bafici

Una habitación simple, de Nicolás Dolensky. Argentina, 2022. 17‘ De lo mejor de la competencia argentina este cortometraje sobre una estudiante de actuación de Buenos Aires que dice tener un proyecto fílmico en España.
* Ver online

Vas-tu renoncer?
Vas-tu renoncer?

Vas-tu renoncer?, de Pascale Bodet. Francia, 2021. 72‘
La directora francesa Pascale Bodet participó del Bafici con sus films y de forma presencial, siendo una de las pocas visitas internacionales con las que contó esta edición del festival. Comedia agudam aguijoneante e incómoda, tal como debe ser. 
* Sábado 30 de abril 14.55 h | El Cultural San Martín - Sala 2: Sarmiento 1551 | Comprá tu entrada

Bafici: Dean Martin y una croissant en Ituzaingó

Los Estados Unidos de América, de James Benning. EEUU, 2022. 103‘
El realizador James Benning presentó en el Bafici uno de los varios trabajos que hacen foco o se meten al menos en la pandemia del Covid-19 que nos atravesó y aún sigue presente entre nosotrxs. ¿Qué pasó en los Estados Unidos durante la larga noche del coronavirus?
* Sábado 30 de abril a las 15 en Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín. Comprá tu entrada
 

Smog en tu corazón, de Lucía Seles, Argentina, 2022. 112‘
Esta primera parte de una trilogía estrenada completa en el marco del festival transcurre en el poco habitual escenario de una escuela de tenis. Las neurosis que desparraman los personajes de Lucía Seles se entrecruzan con imaginarios alguna vez trazados por Martín Rejtman o el dúo uruguayo Juan Pablo Rebella-Pablo Stoll, aunque también con un link a otro dúo: Jerry Seinfeld-Larry David. La profesora de tenis que no se autopercibe así y necesita que ni siquiera le digan por su nombre sino que la llamen “tenista”; el dueño del complejo que no sabe por qué los puntajes del tenis van de 15 a 30 y de 30 a 40. El empleado con complejo de inferioridad. Y más.
* Sábado 30 a las 16.45 en Cine Lorca 2 Comprá tu entrada

Vas-tu renoncer?
Vas-tu renoncer?

Piazzolla, los años del tiburón, de Daniel Rosenfeld. Argentina, 2018. 90´
¿El documental definitivo sobre Ástor? Hasta ahora, sí. Pasen y vean.
* Sábado 30 a las 17.00 en Estación Buenos Aires / Arte en Barrios. GRATIS

Tres comedias que renuevan el género y compiten en el Bafici
 

Weak Rangers, de Lucía Seles. Argentina, 2022. 128‘
Cierre de la disruptiva trilogía de la escuela de tenis, un match definitorio en el que los personajes de este universo absurdo parecen jugarse la vida en un tie break sin fin.
* Sábado 30 a las 22 en el Cine Lorca 2 Comprá tu entrada

Happy Together, de Wong Kar-wai. Hong Kong, 1997. 96´
El realizador más icónico del cine asiático de fines del siglo XX y principios del XXI fue el responsable de una de las películas que mejor retrató a la ciudad Buenos Aires. El dato ya es un lugar común entre lxs seguidorxs del director, pero bien vale remarcarlo y, de paso, decir que la mirada de sus personajes bien podría ser la de cualquiera de nosotrxs en medio del deambular nocturno por las calles turísticas (y sobre todo de las otras) en la city that never sleeps.
* Sábado 30 de abril a las 21 en Sala Lugones. Comprá tu entrada
 

Last Film Show, de Pan Nalin. India, 2021. 110‘
El catálogo del festival le dedica este film sobre el amor al cine al célebre distribuidor local Pascual Condito. Eso solo alcanza como para verla, pero también puede decirse que se trata de un film de una belleza consciente e inconsciente, un pasaporte de colores, sensibilidad y sentimientos. ¿Hace falta más?
* Sábado 30 a las 20.35 en el Cine Lorca Comprá tu entrada
* Ver online

The Last Film Show
The Last Film Show

Occhiali neri, de Dario Argento. Italia/Francia, 2022. 90´
Lo último del maestro del galio italiano, Dario Argentino, a toda pantalla y con el foco puesto en una trama propia de su cámara: un asesino de prostitutas persigue a una potencial víctima, a la cual deja ciega en medio del asedio. La mujer huye con un niño de 10 años al que se le ha muerto su familia. Y esto es solo el principio.
* Sábado 30 a las 23.05 en Cine Lorca 1. Comprá tu entrada

Occhiali neri
Occhiali neri



Dejá tu comentario