PALABRERÍO | LECTURAS

Ciclo de Literatura Infantil y Juvenil en la Biblioteca Nacional

La escritora Patricia Suárez inaugura este sábado una serie de encuentros con autores y autoras. La iniciativa está dirigida a estudiantes de escuelas primarias y secundarias y a formadores de lectores.

Foto: Ministerio de Cultura de la Nación
Foto: Ministerio de Cultura de la Nación

La escritora Patricia Suárez inaugura este sábado el ciclo de Literatura Infantil y Juvenil 2023, una serie de encuentros con autores y autoras organizados por el área de Trabajo Comunitario y Acciones Territoriales de la Biblioteca Nacional. La iniciativa está dirigida a estudiantes de escuelas primarias y secundarias y a formadores de lectores.

El ciclo propone un acercamiento a las lecturas y escrituras de la literatura infantil y juvenil en un espacio que se abre para reflexionar sobre la función social, el uso de la biblioteca y el placer de la lectura.

La primera cita de este ciclo es este sábado, a las 10, en el Auditorio Jorge Luis Borges de la institución ubicada en Agüero 2502, en la Ciudad de Buenos Aires.

Está abierta la inscripción para el Premio OEI de Cuentos de Ciencia y Tecnología

De esta manera, comienza el ciclo de encuentros que se realizan con un escritor y 200 participantes entre estudiantes y formadores de lectura, pero también se continúa con la modalidad virtual para los participantes de zonas alejadas y se ofrecen talleres antes de cada encuentro.

Suárez, encargada de abrir este ciclo en 2023, es una escritora argentina, alumna de Hebe Uhart, que fue premiada con el Premio Haroldo Conti para Jóvenes Narradores de la Provincia de Buenos Aires y el Premio Monte Ávila dentro del Concurso Juan Rulfo. Publicó los libros "Perdida en el momento", "Causa y efecto", "La cosa más amarga" y "La prueba viviente", entre otros. Además, hacia 1999 se interesó e incursionó en la dramaturgia, escribiendo alrededor de cuarenta obras.

Para participar de la actividad del sábado, inscribirse acá.
 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<

 

 



Temas

Dejá tu comentario