MUNDO | cisjordania | guerra | Israel | palestinos

Ejército israelí asesina a balazos a dos palestinos

Se dieron a conocer dos nuevos asesinatos a palestinos y dieciséis detenidos en redadas en Cisjordania. Los culpables, los mismos de siempre: el ejército israelí.

Soldados israelíes dispararon a muerte a dos palestinos este jueves. El asesinato ocurrió en las cercanías del campo de refugiados de Jalazun, Ramallah, en el norte de Cisjordania ocupada, según informó el ministerio palestino de Salud en un comunicado.

Por su parte, el Ejército israelí informó que abrió fuego y "neutralizó" a "dos sospechosos" que intentaron atropellar a los soldados con un automóvil, y anunció además que detuvo a 16 personas en redadas nocturnas en Cisjordania, recogieron las agencias de noticias AFP y Sputnik.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Las muertes de los palestinos ocurrieron en un contexto de fuerte tensión en Cisjordania, territorio palestino que sin embargo Israel ocupa en gran parte de la superficie desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Nunca paran: el ejército de Israel asesinó a un palestino en una nueva redada

El domingo varios israelíes, entre ellos un soldado, resultaron heridos en una serie de incidentes. Y antes de aquello, el miércoles último, cuatro palestinos también fueron asesinados en la ciudad de Yenín tras una redada en la que Israel dijo haber atacado a "dos sospechosos implicados en una serie de recientes ataques con disparos".

Desde marzo, Israel ha efectuado centenares de redadas policiales y militares en Cisjordania, especialmente en torno a Yenín y Nablus, en busca de presuntos militantes palestinos. Ñas incursiones han desencadenado enfrentamientos en los que murieron decenas de palestinos, incluidos combatientes.

Los últimos dos muertos fueron identificados por el Ministerio de Salud palestino como Khaled Anbar y Basel Basbous.

Redadas militares de Israel continúan asesinando civiles palestinos

En tanto, el Ejército de Israel mantiene detenidos a 16 "sospechosos de actividades terroristas" en Cisjordania, comunicó su servicio de prensa.

"Esta noche y la primera hora de la mañana, las Fuerzas de Defensa de Israel, el Servicio de Seguridad General (Shabak) y la Policía de Fronteras (Magav) llevaban a cabo operaciones anti terroristas en varias localidades del Área de Judea y Samaria (Cisjordania) y detuvieron un total de 16 sospechosos del terrorismo", dice el comunicado, citado por Sputnik.



Dejá tu comentario