ECONOMÍA | Feletti | Guzmán | Inflación | Interna del Frente de Todos | Kulfas

Guzmán empoderado: Comercio Interior pasa a depender de Economía

Batalla perdida para Roberto Feletti, quien venía jugando una pulseada intensa con Martín Guzmán por la inflación y el precio de los alimentos.

Martín Guzmán y Roberto Feletti (archivo Télam)
Martín Guzmán y Roberto Feletti (archivo Télam)

Fue un viernes movido en el gobierno nacional: a las comentadas declaraciones del presidente Alberto Fernández durante una entrevista radial y al no tan concurrido acto que encabezó el jefe de Estado junto al titular de la UOCRA en provincia de Buenos Aires pero sin Axel Kicillof, la Casa Rosada sumó al murmullo oficial un pase caliente como el de la Secretaría de Comercio Interior a la órbita del Ministerio de Economía y el Ministerio de Desarrollo Productivo.

La movida del Poder Ejecutivo da por ganada a Martín Guzmán la pulseada que venía sosteniendo con el todavía titular de Comercio Interior, Roberto Feletti, por distintos puntos de acción de la política económica respecto de los precios.

"El que no esté de acuerdo se tiene que ir", había dicho Martín Guzmán poco después de que Feletti cuestionara los modos y decisiones del Ministerio de Economía en relación a los precios. El hecho de tenerlo ahora bajo su conducción disparó en Casa Rosada (y en el Instituto Patria) rumores sobre la posibilidad de que Feletti dejara su cargo en los próximos días.

Según informó este viernes la agencia oficial Télam, el cambio se había decidido días atrás pero los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas acordaron comunicarlo de manera conjunta en las próximas horas, cuando el titular de Producción hubiera retornado al país luego de una actividad que se desarrolló en Barcelona, España.



Dejá tu comentario