SOCIEDAD | afiliados | estado porteño | obra social | obsba | sanatorio méndez | vaciamiento

En defensa de Obsba se realizó un abrazo al Sanatorio Méndez

La Obra Social de empleados Municipales de la Ciudad de Buenos Aires sigue sin solucionar los problemas de fondo que afiliadxs, trabajadorxs y jubiladxs del Estado porteño denuncian hace meses. Este martes se realizó un abrazo al sanatorio central de Obsba. Ana Belinco, integrante del colectivo "Trabajadores y afiliadxs en defensa de Obsba" dialogó con Infonews y detalló los puntos centrales del reclamo.

Hace meses que lxs trabajadores y jubiladxs del Estado porteño como así también afiliadxs denuncian que en Obsba (Obra Social de empleados Municipales de la Ciudad de Buenos Aires) existe un marcado deterioro de sus prestaciones.

Entre los reclamos, apuntan la falta de respuesta a los pedidos de turno o, incluso, la suspensión repentina de turnos que ya habían sido asignados; negación de tratamientos para personas con discapacidad, falta de entrega de medicamentos, interrupción de tratamientos por falta de pago a prestadores y negación a brindar certificados de reposo, entre otras falencias.

Obsba no responde llamados de emergencia ni da tratamiento oncológico

Frente a ello, desde las redes sociales del Colectivo de personas trabajadoras y jubiladas del GCBA afiliadas a ObsBA, realizaron un abrazo al Sanatorio Méndez, este martes para visibilizar los reclamos.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<

Al respecto, Ana Belinco, parte del colectivo "Trabajadores y afiliadxs en defensa de Obsba", conversó con Infonews y reivindicó: "Hoy hacemos un nuevo abrazo al Sanatorio porque seguimos esperando respuesta tanto del gobierno porteño como de Sutecba (Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA) a las cartas y denuncias por falta de atención que entregamos en sendos lugares".

"El punto nodal de esas cartas -detalla Belinco- es la exigencia de la asamblea abierta a afiliados y trabajadores de Obsba para mostrar los libros contables y que aún no la llaman. Se tiene que hacer si o si porque lo exige la ley 472 y porque esto no da para más".

Consultada por las respuestas de las autoridades frente a los reclamos, la referente indicó que hubo "algunos avances mínimos como ser que liberen algunos tratamientos que tenían cajoneados (como el del hijo de Marie que es un nene con un transtorno del Lenguaje o el de mi mamá que tiene una enfermedad autoinmune crónica y así varios); que se dieran turno presencialmente pero está habiendo denuncias de que es bajo una modalidad que hacina a la gente (que va desesperada a buscar un turno porque es como conseguir oro) y termina enfermándose de Covid ahí adentro porque el virus no desapareció; que se restituyan algunas prestadoras tercerizadas (pero que después vuelven a caerse porque otra vez incumplen los pagos). Pero no se da respuesta al problema de fondo".

"Ese Directorio demostró de sobra que no hace más que negocios a costa de nuestra salud. Se tienen que ir y ser los afiliados quienes definamos el destino de los fondos que se nos decuentan mes a mes sumado a que el gobierno de la ciudad debería dar una partida presupuestaria para corregir el agujero que ellos, como parte del Directorio, generaron", concluyó.

TE INFORMASTE 

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS? 

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario