POLÍTICA | cortes de luz | edesur | energía | ENRE | larreta

Cortes de luz: Larreta también denunció penalmente a Edesur

El jefe de Gobierno porteño lo anunció a través de las redes sociales. Sostuvo que "los responsables" de la falta de electricidad "tienen que hacerse cargo".

El Gobierno porteño presentó este jueves una denuncia penal contra la empresa Edesur por la presunta comisión del delito de abandono de persona con dolo eventual tras evaluar que los cortes en el suministro de energía eléctrica que se registran en la Ciudad de Buenos Aires ponen "en peligro la vida o la salud de los habitantes del distrito".

La denuncia fue elevada al Ministerio Público Fiscal local e informada a través de las redes sociales por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un posteo en el cual sostuvo que "los responsables" de la falta de electricidad "tienen que hacerse cargo".

El ENRE presentó una denuncia penal contra los jerarcas de Edesur

La presentación del Gobierno porteño fue dada a conocer luego de que el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) concretara una denuncia penal contra las autoridades de Edesur bajo los cargos de defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de persona y entorpecimiento de los servicios públicos.

"A pesar de no tener jurisdicción sobre la energía, desde la Ciudad estamos haciendo todo lo que podemos desde nuestro lugar para acompañar a los vecinos", señaló Rodríguez Larreta.

Edesur: el Gobierno evalúa la quita de concesión

El jefe de Gobierno sostuvo que ante esta situación encararon la provisión de "grupos electrógenos a los hospitales y geriátricos y a las personas electrodependientes para cuidar su salud".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Según fuentes del Ejecutivo porteño, la presentación de la denuncia penal se decidió tras el pedido de intervención solicitado desde la Subsecretaría de Emergencia "respecto de los cortes de suministro de energía eléctrica que habrían puesto en peligro la vida o la salud de los habitantes de la CABA".

Todes contra Edesur: protestan vecines de Parque Avellaneda y Floresta

"De lo sucedido en los últimos días con relación a la prestación del servicio de luz por parte de la empresa de Edesur, claramente la misma se encuentra incumpliendo, a sabiendas, sus obligaciones", consideraron desde la gestión porteña en la presentación judicial.

Agregaron que la empresa no puede desconocer "las posibles consecuencias de la falta de suministro de energía eléctrica en un momento en donde existe alerta rojo por la ola de calor que azota a la CABA, lo que permite afirmar que, cuanto menos, el hecho encuadraría en dicho delito mediante el dolo eventual".

"Basta de jugar con la vida": el reclamo de la comunidad electrodependiente

La denuncia, en tanto, fue difundida pocas horas después de la divulgación en redes sociales de la situación vivida por Rodríguez Larreta en un bar del barrio porteño de San Telmo, donde fue increpado por un grupo de vecinos y vecinas afectados por los cortes de energía y desde donde le reclamaron su asistencia.



Dejá tu comentario