POLÍTICA | cristina imputada

Cómo fue el encuentro cara a cara entre Cristina y el juez Bonadio en Tribunales

Finalmente, la ex presidenta llegó a la ciudad para presentarse ante el juez federal por la causa de venta de dólar a futuro ¿Qué pasó en la entrevista que mantuvieron?

Acompañada por miles de militantes, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en los tribunales de Comodoro Py para participar de la indagatoria a la que fue citada por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de venta de dólar a futuro.

Si bien la ex jefa de Estado no respondió preguntas y presentó un escrito, si aprovechó para hablar con el magistrado que la investiga. A penas estuvo sentada en el despacho ante la secretaria del juzgado, preguntó: "¿Dónde está el juez?", al ver que aún no estaba presente el titular.

Cristina cuestionó la "arbitrariedad, ilegalidad e incompetencia" de Bonadio

Una vez presente, Cristina cuestionó la "arbitrariedad, ilegalidad e incompetencia" de Bonadio.

En una tensa audiencia en el despacho del juez en el cuarto piso de los tribunales de Retiro, cara a cara, la ex mandataria le reprochó su "incompetencia técnica", su "manifiesta aversión política" y lo cuestionó porque las pruebas que le exhibió "no tienen el menor asidero jurídico".

Cuando finalizó el acto de la indagatoria, la defensa de la ex mandataria presentó el escrito de recusación de Bonadio con los argumentos con los que intentará apartar al juez de la investigación. Lo acusó de "arbitrario" y "parcial".

Ayer, la Cámara Federal rechazó el pedido de recusación que hizo uno de los imputados Pedro Biscay, ex director del Banco Central, y confirmó al juez a cargo del caso. Ahora el juez deberá analizar si hace lugar o no al nuevo pedido de apartamiento, que seguramente volverá a la Cámara.



Dejá tu comentario