POLÍTICA | cristina imputada

El respaldo de los dirigentes del PJ y el kirchnerismo

Gioja dijo que buscan "repetir la historia del '55" y consideró que la indagatoria a la ex presidenta "no tiene sustento jurídico" sino que se trata de un "show mediático". Para Moreau, "el pueblo argentino marcha para repudiar el apriete de la mafia mediático-judicial".

Antes de ingresar a declarar ante el juez Claudio Bonadio, la ex presidenta Cristina Kirchner recibió el apoyo no solo de los militantes que se apostaron frente a los tribunales de Comodoro Py, sino de buena parte de los dirigentes del Partido Justicialista y del kirchnerismo.

El diputado nacional José Luis Gioja consideró que "se quiere repetir la historia del '55", cuando fue derrocado Juan Domingo Perón y se prohibió la mención de su nombre, aseguró que la indagatoria a la ex mandataria "no tiene sustento jurídico" y lo calificó como un "show mediático".

"La historia cuenta que en el '55 pasaban cosas complicadas: se arrastraban cuadros de Evita, se tiraban los bustos de Perón, se hacían fogatas con cuadros que tenían que ver con el peronismo, el justicialismo, se prohibió la palabra Perón; y me parece que hoy se está intentando, de otra manera, repetir esa historia", sostuvo Gioja en radio Vorterix, y agregó: "Expresamos nuestra solidaridad con la ex presidenta porque esta causa no tiene ningún sustento jurídico, ningún sentido"

"Los que tienen responsabilidad de gobernar, que salieron primeros por poco, tienen que gobernar para todos".

En ese sentido, señaló: "Esto no le hace bien a los argentinos. Hay que ser prudentes de no arrastrar el honor ni la persona de nadie. Se monta un show mediático, incluso no sé si para tapar otras cosas y esto genera muchísima desunión. Los que tienen responsabilidad de gobernar, que salieron primeros por poco, tienen que gobernar para todos, y los que somos oposición tenemos que hacer oposición pensando en el interés del pueblo argentino".

Por su parte, el radical Leopoldo Moreau dijo que la masiva movilización a Comodoro Py ""significa que el pueblo argentino hoy hay marchado para repudiar el apriete de la mafia mediático-judicial, para decir que la democracia no va a ser avasallada" y también consideró que "es una causa absolutamente inventada por un juez mafioso que actúa de esta manera para extorsionar, lo grave es que lo acompañe la corporación judicial".

Para Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la convocatoria es una "respuesta maravillosa ante la injusticia". "Ante una injusticia como ésta, la gente se expresa: mojándose pero no se mueve. Una vez más hay que preguntarse: si éste no es el pueblo, ¿el pueblo donde está?".



Dejá tu comentario