POLÍTICA | cristina imputada | macri

Qué dijo Cristina sobre el presidente Macri

Ante una multitud, la ex mandataria habló sobre el actual jefe de Estado y lo criticó en duros términos.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al menos en dos oportunidades al actual mandatario, Mauricio Macri. Primero lo hizo al hablar del escándalo internacional de los Panama Papers que, entre otras filtraciones, mostró que el jefe de Estado tuvo cuentas offshore sin declarar al fisco. "Se pasaron buscando la ruta del dinero K y en el camino se encontraron la ruta del dinero M", sostuvo Cristina al tiempo que criticó la protección y blindaje que los grandes medios le dieron al tema.

"De repente aparece este escándalo internacional que no hace más que revelar lo que muchos ya sabíamos pero que prolijamente había sido ocultado por los medios de comunicación", advirtió.

En ese sentido, manifestó: "No se enojen con otro argentino por quién votaron. Pregunten si conocían la causa del contrabando, Manliba, los dirigentes cooptados. ¿Cuánta gente se acuerda de esto? Porque hay una maquinaria comunicacional dedicada a tapar esto y elevar a la enésima potencia cualquier otra cosa que sea una distracción de estos mecanismos de corrupción y que significan transferencias de ingresos de las clases medias, pequeños productores y trabajadores a las elites gobernantes y sus vinculados. Esta es la historia de Argentina".

En otro tramo de su discurso, la líder del Frente para la Victoria trazó una relación entre el rol que Macri le da al Estado y el lugar que tuvo el propio Estado en la composición de su fortuna familiar. "Ha despotricado contra el Estado toda su vida pero la fortuna de su familia se ha hecho con el Estado, con la patria contratista", consideró.  

Dejá tu comentario