POLÍTICA | causa vialidad | corrupción del magistrado y funcionarios | lago escondido | cristina fernández de kirchner

Cristina asegura que el fallo en la Causa Vialidad será en su contra

A pocas horas de la sentencia del Tribunal Oral Federal 2, la Vicepresidenta de la Nación brindó una entrevista a un diario brasilero y expuso la corrupción del sistema judicial.

Foto de Folha Sao Paulo.
Foto de Folha Sao Paulo.

"La tapa de 'Cristina condenada' y el 7D van a coincidir. Es una suerte de regalo para Magnetto", aseguró la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acerca de la sentencia prevista para el martes 6 de diciembre en el marco de la causa Vialidad.

"El 6 van a dictar la sentencia. El 7 de diciembre va a ser publicada en los diarios. Ese día, el 7D, fue un emblema de nuestro gobierno con la ley de medios, que establecía que los dueños de medios que tenían demasiada concentración mediática debían desinvertir", señaló la vicepresidenta, junto a otras contundentes declaraciones en una entrevista con el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

El juicio oral a Cristina y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 tendrá sentencia este martes, con reclamos de absolución por inexistencia de delito por parte de las defensas y de condenas de hasta 12 años de cárcel desde la fiscalía.

"Los jueces puestos por Macri lo protegen a él y protegen a quienes quisieron matarme, y no investigan nada de lo que pasó durante su gobierno", denunció la expresidenta, convencida del fallo que le espera.

 

 

"Ricardo Lorenzetti, cuando era presidente de la Corte, se tomó una foto con Sergio Moro de un lado y Claudio Bonadio, que era un juez que me perseguía a mí y a mi familia, del otro. Acá el Lawfare estuvo encarado desde la cúspide de poder", argumentó.

Sergio Moro, Ricardo Lorenzetti y Claudio Bonadio.
Sergio Moro, Ricardo Lorenzetti y Claudio Bonadio.

"El juez que instruyó esta causa es el mismo juez que siete u ocho años antes, en la misma causa, con las mismas obras, con las mismas denuncias de la oposición había dicho que no era competente, que había que remitirlo al sur. Se investigó allá y hubo sobreseimiento, lo que acá se denomina cosa juzgada", aclaró.

El juez Julián Ercolini se encuentra a cargo de la causa que investiga en la justicia federal la muerte del fiscal Alberto Nisman, e investiga delitos en el pago de la obra pública durante el gobierno de la expresidenta.

"Ercolini se había declarado incompetente y después se declaró competente, y no pasó absolutamente nada. Este es el problema del estado de indefensión que tenemos en la República Argentina", sostuvo.

 

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Este domingo se filtraron por parte de Tiempo Argentino y el portal El Cohete a la Luna los chats de un grupo de Telegram que habían armado los jueces Mahiques, Ercolini y Yadarola, Marcelo D'Alessandro de Seguridad de CABA y dos directivos del diario Clarín: Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín y Jorge Rendo, CEO del multimedio.

Lo de siempre: partido judicial, escuchas, filtraciones, Clarín y más lawfare

El grupo de chat fue ideado para coordinar la difusión de una versión falsa para justificar la participación de todos los involucrados en un vuelo privado a Bariloche, rumbo a una estadía de lujo en la estancia del magnate Joe Lewis; lo que implicaría una presunta recepción de dádivas por parte de magistrados y funcionarios.

Piden la remoción de jueces implicados en el viaje a Lago Escondido

Además, el grupo también muestra su nula simpatía por periodistas identificados con nombre y apellido y expone sin pudor cómo presiona a dueños de medios para frenar la publicación de la información.

Al respecto, Cristina hizo evidente las herramientas que detentan los sectores con poder: "El neoliberalismo encontró tres nuevos instrumentos: controlar la voluntad popular, proteger judicial y mediáticamente a los dirigentes de derecha y disciplinar a los dirigentes políticos para que los que quieran defender a los excluidos lo piensen dos veces".

En la entrevista con Folha de Sao Paulo, la dirigenta política también se refirió al intento de magnicidio contra ella: "Los que están presos fueron los autores materiales del atentado, pero yo creo que hay autores intelectuales".

"Recibieron financiamiento de 17 millones de pesos de una carpintería que no existe. Si esto fuera al revés, estaríamos todos presos", aseveró.

 

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

 

Dejá tu comentario