POLÍTICA | KOSTEKI | SANTILLÁN | MALDITA POLICÍA | CRÍMENES

"Seguimos reclamando justicia completa", dijo el padre de Darío Santillán

Mientras se realiza una vigilia en Avellaneda, Alberto Santillán enfatizó por qué son miles de personas en la calle. Pidió que responsables políticos como Duhalde y Aníbal Fernández también sean condenados.

"Hace 20 años, Darío y Maxi acompañaron su conciencia con su cuerpo, con su vida. Darío hablaba mucho del hombre nuevo como lineamiento político y hablaba de sentir la injusticia ajena como propia y esas palabras las acompañó con el cuerpo y, por eso, lo mataron. Él le dijo a todos sus compañeros que se vayan y él se quedó en la estación al lado de su compañero (por Maximiliano Kosteki) y eso ha creado una conciencia con los años. Yo siempre digo que mientras mi hijo derramaba sangre en la estación, también estaba pariendo un montón de hijos con una conciencia política distinta y hoy lo veo en toda esa juventud comprometida que levanta las banderas del trabajo y la justicia". 

Alberto Santillán reivindicó así la lucha de su hijo, Darío, el joven militante del MTD Aníbal Verón asesinado en manos de la Policía aquel 26 de junio de 2002. La frase la expresó en diálogo con la agencia Télam, situación que aprovechó para pedir "justicia completa" y condena para los "responsables políticos" de los crímenes.

"A 20 años seguimos como en el primer día: reclamando justicia de verdad. Quizás pensaron que entregándonos a (Alfredo) Fanchiotti y a (Alejandro) Acosta, que fueron los cobardes que dispararon, todo se terminaba y nos íbamos a quedar cruzados de brazos. Nosotros, a 20 años de la tragedia, seguimos reclamando justicia completa. Es decir, queremos a los responsables ideológicos de la masacre", planteó Alberto Santillán. 

De esta manera, horas antes de que comenzara una vigilia multitudinaria, el hombre destcó los años de dolor, mucha bronca e impotencia que debieron atravesar familiares, compañerxs de militancia y amistades de los jóvenes masacrados y pidó que se condene a quienes tuvieron responsabilidades políticas de la represión y asesinatos: "las responsabilidades de (Eduardo) Duhalde, la de (Felipe) Solá, la de Aníbal Fernández, (Jorge) Matzkin, de todos los que llevaron adelante la masacre de Avellaneda", subrayó. 

"Seguimos viendo la incapacidad de la Justicia, que es una justicia corrupta, porque sabemos muy bien que si no hay voluntad y decisión política, tampoco habrá voluntad de la Justicia para investigar a fondo lo que pasó aquel día y hasta las últimas consecuencias, como alguna vez me dijo (el expresidente) Néstor Kirchner, pasándome la mano por la espalda y nunca hizo un carajo, nunca colaboró en nada. Yo veo hoy, como padre de Darío, vemos como familiares, como todos esos personajes implicados siguen hoy enquistados en el poder político, siguen paseándose por todos los medios de prensa y vimos también como han sido premiados con cargos en el Gobierno", fustigó. 

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

Y VOS SOS CLAVE

>CLICK AQUÍ<

Dejá tu comentario