SOCIEDAD | CABA | derrumbe | vecinos | villa 31 | viviendas

Derribaron viviendas "por error" en la Villa 31: treinta familias quedaron sin techo

Vecinxs del Barrio Mugica denuncian que, tras el derrumbe de sus casas mientras se realizaban tareas de demolición, han tenido que pasar la noche en un galpón y desde el Gobierno porteño no les ofrecieron soluciones, más que la de trasladarlxs a paradores.

Foto: Página 12
Foto: Página 12

Operarios de una empresa que realizaba trabajos de demolición para el Gobierno porteño demolieron, según argumentaron, "por error" viviendas ubicadas bajo la autopista Arturo Illia, en la Villa 31 Bis, por lo cual, 30 familias quedaron sin techo y se vieron obligadads a pasar la noche en un galpón.

Sucedió este miércoles por la tarde -aunque la noticia trascendió ayer-, cuando operarios realizaban tareas de demolición en la zona donde se activaron obras de urbanización del Barrio Mugica.

Un móvil realizado para radio AM750, consignó que por "error", la empresa contratista del gobierno porteño procedió a tirar abajo una losa -dentro del plan previsto- y terminó provocando el derrumbe de otra losa lindera, lo cual generó el derrumbe, por lo que lxs habitantes debieron ser desalojadxs.

Luego, según informa Página 12, en horas de la tarde, "mientras la Policía y los Bomberos intervenían en el lugar se produjo un cortocircuito que desató un principio de incendio, por motivos que aún son materia de investigación".

Las personas damnificadas relataron que la causa del cortocircuito y posterior derrumbe se debe a que se manipularon las conexiones eléctricas.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<

Ya sin un lugar donde vivir, lxs vecinxs denunciaron que la única "solución" que les ofreció el Gobierno porteño fue trasladarlxs a paradores, y claro, sin ninguna garantía de cuidado sobre sus pertenencias que quedaron bajo los escombros.

En diálogo con el móvil de AM750, Romina María José Espinoza, una de las vecinas afectadas, contó: “Estoy embarazada de ocho meses, yo alquilaba acá y ahora no tenemos nada, no sé si perdí todo, porque no nos dejan pasar a ver”.

 

SUMATE A INFONEWS 

>CLICK AQUÍ<

Las familias pasaron la noche del miércoles en paradores destinados a personas en situación de calle en el barrio de Lugano, pero regresaron al día siguiente para estar con sus mascotas y cuidar sus pertenencias y siguen debajo de la autopista Illia reclamando una solución habitacional concreta al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Desde que ocurrió el siniestro, la Subsecretaría de Emergencia porteña no permite que esas personas retornen a sus hogares hasta tanto estén garantizadas las condiciones edilicias, precisó Juan Romero, referente del Barrio 31 y trabajador de la radio local Jala Jala.



Dejá tu comentario