La prima de la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti recibió durante la ola de despidos un ascenso de su categoría salarial retroactivo al 10 de diciembre.
María Alejandra Illia, pariente de la presidenta previsional del Senado, logró ascender dos veces en la escala salarial, el mismo mes en el que Michetti ordenó unos 2.000 despidos en el parlamento.
La funcionaria pasará a cobrar una cifra superior a los $ 45.000 mensuales como empleada de la categoría A-1, según informó el diario La Nación.
Illía obtuvo la categoría A-4 en febrero de 2014 y el 16 de junio de ese mismo mismo año, subió a la escala A-3, la misma que mantenía cuando su prima se hizo cargo de la Cámara Alta.
Las recategorizaciones fueron firmadas por el anterior presidente del cuerpo, Amado Boudou, aunque obviamente el pedido lo realizó Michetti, quien entonces era senadora.
La insólita respuesta
En diálogo con Perfil, la vice presidenta Gabriela respondió: "Ella fue designada jefa de despacho porque se fue quien cumplía esa función".
En ese sentido, la presidenta provisional del Senado argumentó: "Se fue una persona y la subí a ella la categoría para que asuma esa función. Y no nombré a nadie más, por lo cual ella esta asumiendo dos trabajos, el que hacía y el de la persona que se fue".
"Tengo en la Casa Rosada dos cargos, [uno de] de Subsecretario y uno de Director General, con sus recursos humanos respectivos, y nombré solo una persona", contó la dirigente de Cambiemos.
Por otro lado, continuó con la justificación: "Hay ocho personas para cubrir todos los turnos y antes de que yo llegara había más de 15. Hay alrededor de 12 direcciones generales a mi disposición en el Senado y solo nombré cuatro".
"A cada avión al que me subí lo hice en clase turista (incluso en mis viajes de Estado como a Chile y a Ecuador). Viajé con una comitiva de cuatro personas, cuando antes lo mínimo que llevaba el vicepresidente eran 15 personas. Si tenemos en cuenta todo lo que me he recortado de recursos a mi misma, podemos hablar de un ahorro de más de siete millones de pesos anuales", resumió la vicepresidenta.
"Estoy asqueada de tantos medios y periodistas siendo funcionales a las operaciones de los afectados por las medidas que estoy tomando cuando corto negocios y trenzas de corrupción, que por supuesto parece que no son tan importantes como esta tontería que es encima de estricta justicia", cuestionó.