POLÍTICA | despidos en el estado

Los insólitos exámenes del PRO para descubrir a los "ñoquis"

Se conocieron algunas pruebas muy bizarras que toma el Gobierno de Cambiemos en los Ministerios, para detectar a los ñoquis estatales.

El Gobierno creó una insólita fórmula para "detectar ñoquis": un formulario repartido en los ministerios públicos para identificar a los empleados  que no trabajan pero que cobran un sueldo, según publicó el sitio web Border Periodismo.

"Según manifiestan las nuevas autoridades, los cambios apuntan a la creación de equipos proactivos, conformados por personal capacitado para los puestos que ocupan. Para eso aclaran que deben ’evaluar las habilidades’ de los empleados que se desempeñan en los organismos públicos y, una vez con esa información, definir quiénes merecen continuidad", sostiene el artículo publicado en el portal que dirige María Julia Oliván.

Uno de los métodos más utilizados es el multiple choice: en el Ministerio de Planificación Federal se evaluó a más de 50 empleados del área de Prensa y Comunicación, mediante un test titulado "Evaluación para periodistas/comunicadores".

"El área de prensa que nosotros vamos a implementar va a ser mucho menor. Queremos que hagan estas evaluaciones para medir sus habilidades y definir quiénes siguen", les dijo un funcionario a los empleados, según informa Olivan en su web.

RECHAZO DE LOS EMPLEADOS

Los trabajadores afirmaron que las pruebas son "humillantes" ya que entre las opciones de los múltiple choice hay respuestas insólitas.

Por ejemplo, frente al interrogante de "¿Qué es una fuente primaria?" los empleados pueden elegir entre varias respuestas -muchas de ellas, realmente insólitas-:

-Material de primera mano relativo a un fenómeno que se desea investigar o relatar

-El mensaje de audio de un clarividente

-Agua surgente por diferencial de presión

-Informaciones provenientes de textos basados o no en hechos reales

-Ninguna es correcta

Además, los trabajadores evaluados denuncian que la incertidumbre es muy grande ya que no se les comunicaron los resultados ni la continuidad de las fuentes laborales.



Dejá tu comentario