ECONOMÍA | despidos

¿Lluvia de inversiones?: tras la visita de Merkel, una empresa alemana cierra una planta

La química Lanxess anunció el cierre de su planta de Zárate y afecta a los 170 empleados que allí trabajan. Paradójicamente, toman esta medida a raíz de la crisis del sector del cuero, a causa de las importaciones.

¿Lluvia de inversiones?: tras la visita de Merkel, una empresa alemana cierra una planta
¿Lluvia de inversiones?: tras la visita de Merkel, una empresa alemana cierra una planta

La compañía química de origen alemán Lanxess informó hoy que el último cuatrimestre de este año dará por finalizada la producción de su planta argentina, ubicada en la localidad bonaerense de Zárate.

La noticia, que afectará a unos 170 empleados y fue dispuesta para racionalizar la cadena de valor de cromo de su negocio de cuero, se produce a menos de dos semanas de la última visita de la canciller alemana Angela Merkel, donde supuestamente se habló de atraer inversiones al país.

Lanxess tiene como actividad principal el desarrollo y fabricación de soluciones para la industria del cuero, y ocupa un sitial de liderazgo en el mundo.

Si bien la empresa no reveló cuáles fueron los motivos de su decisión, los especialistas coinciden en que influye primordialmente la crisis que atraviesa el rubro marroquinería en razón de la apertura indiscriminada de las importaciones, que aumentaron un 42% en lo que va del año, respecto el mismo período de 2016.

La planta de producción de Lanxess en Zárate es de gran importancia para la unidad de negocios de cuero, ya que está equipada con la más moderna tecnología que brinda soluciones premium para todas las etapas y fases de la industria del cuero, tal como indica la empresa en su web oficial.



Temas

Dejá tu comentario