ECONOMÍA | Devaluación

Una poderosa financiera de Wall Street lanzó un sombrío pronóstico sobre la economía argentina

La entidad estadounidense Morgan Stanley afirmó que la inflación para fin de año será del 41,4 por ciento, además de otros datos negativos para las cuentas de nuestro país.

La influyente financiera de los Estados Unidos Morgan Stanley (que se destaca en Wall Street junto a otros bancos de inversiones) publicó un informe en el que pinta un futuro inmediato oscuro y recesivo para la Argentina.

En un trabajo que apunta a la reciente devaluación del peso argentino como uno de los factores de los números rojos que que tendrá nuestro país en los próximos meses, Morgan Stanley pronostica "una recesión de 2,3% y una inflación de 41,4% para final de este año".

En tanto, para 2019, proyecta un incremento del 0,1 por ciento en la economía y una inflación de 24 puntos. En cuanto al crecimiento se trata de una cifra diametralmente opuesta al 1,8 que estaba previsto en trabajos previos al crack de las últimas semanas.

Además, remarcan que el gobierno de Cambiemos "debería encontrar suficiente apoyo (político) para enviar un proyecto de ley para el Presupuesto 2019 al Congreso acordado previamente".

Sobre la devaluación, MS apunta que "antes de que la corrida empezara en abril, nuestro modelo estaba apuntando a un déficit de cuenta corriente de USD 35.000-40.000 millones". 

En tanto, plantea un posible escenario "positivo" en el que se podría dar "una estabilización rápida de la moneda luego del apoyo del FMI, un panorama de emergente más benigno y elecciones en Brasil que llevarán a una profundización de políticas promercado", siempre desde el punto de vista de un perfil neoliberal y siempre desde el deseo de las consultoras de Wall Street, de que en el país vecino no triunfe el Partido de los Trabajadores, aún sin Lula da Silva.

Asimismo, pone en juego la chance de un escenario "negativo", en el que cabría la posibilidad de una "depreciación cambiaria adicional a medida que no se recupera confianza, lo que lleva a crecientes riesgos de gobernabilidad, que a su vez se traducen en un mix de políticas potencialmente más heterodoxas", según publicó el portal Infobae.



Temas

Dejá tu comentario