MUNDO | donald trump

Ahora Donald Trump festeja las protestas en su contra

El presidente electo norteamericano celebró la "pasión" de los manifestantes que salen a la calle para expresar su disconformidad con su llegada a la Casa Blanca. La primera reacción del magnate había sido muy crítica ante estos hechos.

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, después de haber descalificado a quienes se manifestaron contra él en varias ciudades como revoltosos profesionales agitados por los medios, los felicitó por su pasión y prometió volver a unir el país cuando llegue a la Casa Blanca.

Telam
Telam

"Me gusta que la pasada noche pequeños grupos de manifestantes mostrasen su pasión por nuestro gran país. ¡Estaremos unidos y orgullosos!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, tan sólo nueve horas antes, el republicano había afirmado en la red social que las protestas en su contra fueron "incitadas por los medios de comunicación". "Acabamos de tener unas elecciones presidenciales muy abiertas y exitosas. Ahora estos manifestantes profesionales, incitados por los medios de comunicación, están protestando. ¡Muy injusto!", tuiteó entonces.

Por el momento las manifestaciones en contra del nuevo presidente estarían lejos de cesar. En la noche del jueves volvieron a producirse protestas en varias ciudades estadounidenses contra la elección Trump,  que llegaron a dejar al menos 26 detenidos en Portland, Oregon.



Temas

Dejá tu comentario