MUNDO | donald trump

El Ku Klux Klan anunció un desfile para celebrar el triunfo de Trump

La convocatoria es para el próximo 3 de diciembre en Carolina del Norte.

Uno de los mayores grupos del Ku Klux Klan de Estados Unidos anunció un desfile para celebrar la victoria del presidente electo Donald Trump.

En la web site de Los leales caballeros blancos de Pelham, Carolina del Norte, informaron que para festejar van a realizar un desfile el próximo 3 de diciembre.

El grupo ultraracísta tiene entre 150 y 200 miembros y es "quizás el grupo más activo Klan en los Estados Unidos hoy en día, señaló la Liga Anti-Difamación. El portal del diario de Los Angeles reflejó la noticia: 

El año pasado, protestaron en Carolina del Sur por el retiro de la bandera de la Confederación del Capitolio estatal.

Varios grupos del Klan respaldaron Trump. El conocido ex líder del Klan, David Duke, quien el martes perdió una candidatura al Senado en Louisiana. Duke atribuyó el triunfo del magnate a la ayuda de los partidarios de la supremacía blanca.

La campaña Trump fue criticada este año por negarse inicialmente para denunciar el apoyo del Klan. 

"No se equivoquen, nuestra gente jugó un rol enorme en la elección de Trump", escribió en su cuenta de Twitter.

El neo-nazi y fundador del Daily Stormer, Andrew Anglin, celebró así la victoria de Trump: "Nuestro líder glorioso ha ascendido a Dios Emperador. No se equivoquen: nosotros hicimos esto. Si no fuera por nosotros, no hubiera sido posible. La raza blanca está de vuelta en el juego. Y si nosotros estamos jugando, nadie puede vencernos. Los triunfos no van a parar".

Noticias relacionadas



Temas

Dejá tu comentario