ECONOMÍA | el ajuste de macri

Luego de las manzanas , ahora planean regalar leche en Plaza de Mayo

Es una protesta de los tamberos y sería una secuela directa del frutazo de esta semana.

Luego de las manzanas , ahora planean regalar leche en Plaza de Mayo
Luego de las manzanas , ahora planean regalar leche en Plaza de Mayo

Después del denominado "frutazo" de los productores del sur que protestaron en la Plaza regalando fruta a las miles de personas que se agolparon, los tamberos podrían hacer lo mismo pero con sachets de leche.

Productores de Santa Fe y Córdoba quieren que el evento se realice la próxima semana, tal como lo confirmó Juan Manuel Otero, de la Asociación de Pequeños Productores Lecheros, que consideró que la situación de los tambos "pasó de ser un problema económico a ser político".

"Estamos organizando una protesta similar a la de los frutícolas para la próxima semana: ya hicimos una manifestación similar en Rafaela, donde regalamos leche y también teníamos la idea de trasladarla a Plaza de Mayo para mostrarle a la gente los problemas que tenemos en los tambos", dijo Otero.

Según puntualizaron, podrían regalarse "uno o dos sachets de leche por persona".

En ese sentido, puntualizaron que el hecho de "que escasee la leche en un país de productores es muy grave", se lamentó el dirigente.

Según Otero, la lechería "necesita un precio justo para poder producir". En la actualidad, obtienen unos 4 pesos por litro de leche cruda, mientras que en las góndolas ese litro se ofrece por arriba de los 20 pesos.



Dejá tu comentario