GEEKYE | festival | NTF | rock

El criptoarte llega a un tradicional festival de rock

Un marketplace de criptoarte lanza la primera colección de NFTs para un festival musical en Argentina. Qué son y cuánto valen.


El arte digital y la música se unen por primera vez en Argentina. de la mano del marketplace Enigma.Art el Quilmes Rock tendrá sus NFTs unidas a experiencias exclusivas con los artistas.

Seguro escuchaste hablar de los NFTs que parecen haberse puesto de moda entre los usuarios más tecno, incluso algunos famosos han pagado fortunas por obtener algunas de estas piezas de arte digital.

Pero, ¿qué es un NFT?

Se trata de un archivo digital que cuenta con un certificado de autenticidad. Su nombre proviene de Non Fungible Token es decir Tokens no fungibles cuya autenticidad se garantiza mediante la tecnología blockchain que es la misma que se usa para las criptomonedas.

Estos "bienes digitales" tienen la posibilidad de guardarse como una pieza de arte o como una inversión, ya que su propietario tiene la posibilidad de volver a venderlo por el valor que decida. Algunos, incluso pueden ser intervenidos por sus compradores generando una nueva pieza.

Cómo serán los NFTs del Quilmes Rock

Enigma.art es el primer marketplace de NFTs relacionado a la música y al arte en general de Latinoamérica y para el Quilmes Rock ofrece a los fanáticos la oportunidad de disfrutar de los shows desde arriba de los escenarios principales además de accesos a Meet and Greets, Backstage access y posters oficiales.

En esta ocasión no solo se trata de arte digital como memorabilia, ya que cada pieza irá unida a la posibilidad de acceder a una experiencia única. Los compradores podrán optar por disfrutar del festival desde el escenario y encuentros con los artistas, entre otras.

“Estamos muy entusiasmados con los avances que estamos teniendo en Argentina con un festival que es referencia en todo Iberoamérica. En Enigma.art, los NFTs son la puerta de acceso a una nueva comunidad creativa para los artistas y los fanáticos", destacó Matías Loizaga, CEO de Enigma.art.

Las piezas pueden adquirirse en la web de la firma mediante el pago con criptomonedas como Ethereum o medios de pago tradicionales, y podrán incluir o no el acceso al festival. Es decir que quienes ya compraron la entrada general pueden sumar alguna de las experiencias ofrecidas.

El 30 de abril y 1ero de mayo, Tecnópolis será sede de esta nueva edición del festival que cambió la historia de la música en Argentina, un puente generacional entre padres e hijos, donde habrá diferentes estilos musicales, y más de 100 bandas entre nuevos artistas y músicos consagrados.   

 

 



Temas

Dejá tu comentario