Krü Sports anunció la alianza con su nuevo sponsor Pax Assistance, compañía líder de asistencia al viajero, en un vínculo estratégico que busca potenciar al club y cuidar a sus jugadores alrededor del mundo.
La organización deportiva que nació del fanatismo del Kun por los juegos electrónicos y su éxito como streamer en las redes sociales, se profesionalizó y comenzó a sumar logros en las principales competencias del mundo.
El evento que se realizó en el Klüb, el centro de entrenamiento en Argentina y contó con la participación de Alexia Keglevich, CEO y fundadora de Pax, Bruno Mazzucchelli, Partnerships and New Business Director de KRÜ, y Tomás Lifschitz, psicólogo deportivo de la organización.
Integrados por un grupo de chicas y chicos, jugadores profesionales que se destacan en videojuegos como Valorant, Rocket League y Counter Strike 2, los equipos suelen recorrer el mundo participando en diferentes competencias. De allí la importancia de que estos deportistas que pueden verse sometidos a presiones similares a la de los deportes tradicionales de alta competencia, cuenten además de profesionales de la salud mental en el entrenamiento con una asistencia específica en sus viajes.
“En el deporte, la salud mental es fundamental porque puede afectar el rendimiento deportivo, la toma de decisiones y la motivación. Además, los atletas pueden enfrentar situaciones de presión, estrés y lesiones, que pueden afectar su bienestar emocional", explicó Tomás Lifschitz, en su rol de psicólogo deportivo.
Y agregó: "En este sentido, la tecnología resulta ser una herramienta favorecedora de vínculos porque nos permite estar conectados aún en la distancia. Al competir, así como al viajar por ocio o por trabajo, el ambiente y el lugar que nos rodea es tan importante como el hecho de poder prevenir cualquier situación que pueda afectarnos al momento de viajar por eso es clave contar con los recursos necesarios para poder resolverlos de la mejor manera posible”, aseguró el psicólogo del equipo.
Integrados por un grupo de chicas y chicos que se destacan en videojuegos como Valorant, Rocket Lee y los equipos suelen recorrer el mundo participando en diferentes competencias. De allí la importancia de que estos deportistas que pueden verse sometidos a presiones similares a la de los deportes tradicionales de alta competencia, cuenten además de profesionales de la salud mental en su entrenamiento también con una asistencia específica en sus viajes.