ECONOMÍA | camioneros | moyano | paritarias

El gobierno se niega a homologar el acuerdo entre Camioneros y empresarios

Las partes consensuaron un incremento salarial bimestral del 45%. Participaron el sindicato y tres cámaras patronales.

La Federación de Choferes de Camiones que conducen Hugo y Pablo Moyano y las tres cámaras empresarias de la actividad convinieron un incremento salarial bimestral del 45% para abril y mayo, que se abonará en dos tramos de 20% y 25%, pero el Gobierno se niega a homologarlo. 

Consumo de lácteos: alerta por la fuerte caída

Las fuentes gremiales de la organización sindical, cuyo adjunto es cotitular de la CGT, confirmaron a Somos Télam, el sitio de los trabajadores en lucha contra el cierre de la agencia, que el acuerdo paritario con las tres cámaras empresarias fue firmado el 23 de marzo último, pero “la intervención del ministro de Economía Luis Caputo impidió su homologación“.

Fuerte caída en la producción y venta de autos 0KM

“Ya está firmado. Los trabajadores deben percibir una mejora salarial del 20% este mes y de otro 25% en mayo. Además, las ramas de Correos, Logística y Expreso y Mudanza percibirán un adicional de 2% más por ser las que menos categoría salarial tienen sus trabajadores. Pero intervino como otras veces Caputo y le prohibió a la Secretaría de Trabajo homologar el convenio de partes. El funcionario no acepta una pauta salarial superior al 14%”, denunciaron los voceros.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Aunque Pablo Moyano había adelantado ayer que si el Gobierno no homologa el acuerdo de partes ya firmado desde “el lunes próximo no se moverá una hoja en el país”, las fuentes gremiales a las que tuvo acceso Somos Télam aseguraron que “si la situación continúa empantanada por capricho del Gobierno ese día comenzará un plan de lucha nacional gradual, pero no habrá de inmediato un paro”.

El kilo de pan en el conurbano tendrá un aumento del 16%

Además, Moyano sostuvo que el gremio camionero “no se quedará de brazos cruzados ante la intervención y prohibición gubernamental de homologar una paritaria superior al 14%”.

Yacobitti invitó a pelear a Adorni y Milei se escandalizó

Los voceros del sindicato aseguraron que el acuerdo fue firmado el 23 de marzo último y que “las empresas más grandes que abonan los salarios de forma quincenal pagarán el incremento y ya confeccionaron los recibos de sueldo con la mejora porque no quieren comprarse un conflicto”.



Dejá tu comentario