TODOSHOW | Día de las Infancias | gratis | niñas | niños

El mejor plan para celebrar a las infancias este domingo

Tecnópolis, el Centro Cultural Kirchner, el Centro Cultural Borges y los museos nacionales celebran a las infancias con una variedad de propuestas gratuitas.

Un domingo ideal para disfrutar y celebrar el Día de las Infancias, con una agenda cargada de propuestas gratuitas. Teatro, paseos y muestras para que lxs pequeñxs vivan un día especial.

TECNÓPOLIS
El parque propone una jornada de teatro infantil con la presentación de El hombre que perdió su sombra la multipremiada obra del Teatro Nacional Cervantes. Para los fans de la música llega el concierto de Dúo KarmaPim PauMariana Cincunegui y Anda Calabaza. Además las infancias también podrán participar de postas de maquillaje, sombreros, trompos, juegos gigantes, talleres de experiencias gráficas, arte lumínico y juegos ecotecnológicos.

Ideal para lxs más curiosos, serán los talleres como  La valija impresora, un espacio para experimentar con técnicas de impresión sin prensa con stencil, frottage, pochoir y monocopia, en el Foyer del Predio Ferial. O el de Ilusión gráfica, donde se realizanrán impresiones tipográficas de afiches en el Foyer del Predio Ferial. Además el Taller de Alquimétricos, un laboratorio de juegos Eco Tecnológicos, con materiales reciclados para jugar, en la Plaza de la Memoria. Y por último el Taller de Arte Lumínico en la Casa del Coloso.

Lxs más chiquitxs tendrán su lugar especial con la inauguración de un nuevo espacio para niñxs de 0 a 3 años y sus familias. Se trata de un ámbito sensorial de juego y descubrimiento en el que podrán vivir una experiencia que incentiva las primeras exploraciones sensoriales, estimulando los sentidos y despertando la creatividad.

Tecnópolis domingo de 12 a 19 h. Entradas por Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Tiempo Vereda, un espacio para el juego
La Terraza del Auditorio Nacional se transforma en Tiempo Vereda un espacio para compartir juegos tradicionales, esos de ayer y siempre. Allí los chicos y las chicas ponen el cuerpo en acción y se sumergen en un maravilloso mundo lúdico. La propuesta es ideal para chicos y chicas de entre 5 y 12 años y no requiere reserva de entradas.

Si de bailar se trata nada mejor que la presentación de NiLocos: el grupo conformado por Enzo Ordeig (guitarra y voz), Pablo Echaniz Sáez (bandoneón, guitarra y voz), Esteban Argentini (bajo y coros) y Ezequiel Quinteiro (percusión), combina música, teatro, un repertorio de ritmos variados y letras llenas de humor y poesía. Se presentan a las 16h hay que reservar las entradas en https://itecno.com.ar/cckirchner/index.asp?event=419

Tampoco faltaran los talleres como Reinventar el mundo: una fábrica para hacer, descubrir y sorprenderse; un laboratorio para inventar y experimentar. La sala abre de 14 a 20 hy no requieren reserva previa. Tienen cupo para 25 niñxs a partir de los 6 años. Las entradas para los talleres se entregan en la puerta de cada sala 15 minutos antes de que comience la actividad.

CENTRO CULTURAL BORGES

Aquí a las 17 h se presenta Seres imaginarios de Borges es un divertido viaje por El libro de los seres imaginarios, escrito por Jorge Luis Borges en colaboración con Margarita Guerrero. Un comedia habitada por una selección de seres fantásticos y divinidades que han sorprendido a la especie humana desde la antigüedad. Con entrada gratuita con reserva previa en https://linktr.ee/reservas.ccborges

MUSEOS NACIONALES

MUSEO NACIONAL DEL CABILDO DE BUENOS AIRES Y DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO (Bolívar 65, CABA)

15 h: Les Ivans Show de magia y circo para viajar con la imaginación a través de cuentos, buscar tesoros y conocer un personaje de otro tiempo.

16.30 h: Show de magia para toda la familia de la mano del grupo “Compañeros de sueños”.

MUSEO MITRE (San Martín 336, CABA)
Cuentame un cuento: Con una historieta y cuatro objetos de la colección del Museo Mitre, las infancias podrán crear su propia historia contando tu experiencia en el museo. Domingo 21 de 12 a 16 h.

Detalles para armar Vitral y Mosaicos: Para recrear los coloridos vitrales y mosaicos de esta casa museo. Domingo 21 de 12 a 16 h



Dejá tu comentario